You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Sede: 
Sede Bogotá
Sede Valledupar
Seccional Pereira

Somos la 1ra universidad de Latinoamérica en obtener la máxima calificación en enseñanza virtual en la Certificación Internacional QS Stars

  • La Fundación Universitaria del Área Andina fue la primera institución en Latinoamérica que recibió cinco estrellas por enseñanza virtual.
  •  Areandina obtuvo el certificado QS Stars como reconocimiento por su trabajo en inclusión, enseñanza virtual y calidad académica.

 

La firma inglesa Quacquerelly Symonds (QS), especializada en calificar a las instituciones de educación superior en varios aspectos, con un rango de uno a cinco estrellas, otorgó a Areandina la máxima calificación en las categorías de inclusión, enseñanza virtual y calidad académica.

De hecho, en enseñanza virtual se marca un hito para Areandina al ser la única institución Latinoamericana en recibir certificación de cinco estrellas en el QS Stars, es uno de los tres más importantes en educación superior y que certifica la excelencia de las universidades en el mundo por medio de 50 indicadores con exigentes estándares de calidad.

“Cada vez más hay universidades en América Latina que se someten al proceso de auditoría, pero me enorgullece mucho que una institución colombiana sea la primera universidad en obtener la máxima calificación en enseñanza en línea y a distancia”, dijo Juan Carlos Mejía, Director Regional para América Latina de QS Stars, quien visitó Areandina para hacer entrega del certificado a la institución.

El Rector Nacional de Areandina, José Leonardo Valencia, destacó que este reconocimiento exalta el compromiso de la institución con las provincias y las regiones al brindar formas de enseñanza virtual que les permiten desarrollarse social y económicamente.

“Es la primera vez que nos medimos y que entramos al sistema. Para nosotros lograr que en tres categorías tengamos cinco estrellas y que en una de ellas seamos la única universidad en Colombia y en América Latina en tener esa calificación en “Enseñanza virtual”, es muy significativo e importante pues demuestra que estamos llegando a donde los demás no llegan”, agregó el rector.

Dentro de los puntajes más altos evaluados, Areandina fue merecedora de 5 estrellas en las siguientes categorías:

- Enseñanza, debido al enorme grado de satisfacción de los estudiantes en la calidad académica que les brindan los docentes de las diferentes áreas.

- Inclusión, como un pilar fundamental en nuestra estrategia de becas y descuentos, así como el compromiso por el acceso a todas las poblaciones en nuestras sedes como uno de los ejes más importantes de Areandina.

- La enseñanza en Línea y a Distancia por el buen manejo de recursos en materia de educación virtual.

Así funciona el QS Stars University

Al ser una empresa especializada en educación, la firma Quacquarelli Symonds (QS) se encarga de identificar cuáles son las universidades que cuentan con las mejores competencias según categorías específicas como instalaciones, responsabilidad social, empleabilidad para graduados, inclusión, entre otras.

Para ello, aplica una metodología de evaluación de criterios de rendimiento entre más de 200 instituciones de educación superior en 50 países del mundo.

Después de la evaluación se emiten los resultados globales que se miden en estrellas y van de 0 a 5, según la cantidad de puntos obtenidos.

Para Areandina es un gran orgullo recibir estos reconocimientos, que además “desvirtúan ese mito que dice que la virtual es una educación de tercera, sino que es una de primera, de esa que impacta y que es de calidad y que permite que todos los entornos tengan una posibilidad de desarrollo”, finalizó Valencia Molano.

 

04/Mar/2019

Temas:
Institucional,
 
1 Comienzo 2 Completo

Eventos

Ver todos