May 22, 2020

Areandina hace parte de selecto grupo Internacional para el fortalecimiento del la calidad y excelencia académica

Esta semana se dio inicio oficial al proyecto Erasmus+ EQUAM-LA “Enhancing QUAlity Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin”, en el cual participa Areadnina, junto con otras 20 organizaciones, agencias de acreditación y universidades de Europa y América Latina.

El objetivo principal del proyecto es facilitar el reconocimiento de títulos y créditos académicos partir del refuerzo y conexión de los sistemas de aseguramiento de calidad, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave.

A través de este proyecto, será posible conocer experiencias exitosas en procesos de calidad y excelencia académica en otros países, pero también permitirá recibir asesoría por parte de expertos frente a los procesos que ha venido implementando Areandina para el fortalecimiento académico con miras a la acreditación institucional y de programas. En Areandina, el proyecto será coordinado por las Direcciones de Relaciones Internacionales y de Acreditación y Aseguramiento de la calidad, esto constituye en un escenario idóneo para seguir avanzando hacia la acreditación institucional a partir de la interacción con reconocidos aliados internacionales y la adopción de buenas prácticas globales de aseguramiento de la calidad.

Este es el segundo proyecto de ERASMUS+ en la historia de la Institución, que reafirma el compromiso por la excelencia académica y confirma el posicionamiento y visibilidad logrado por Areandina en los últimos años.

Consulta el proyecto aquí

Socios del proyecto:

• Universidad de Murcia, España (Coordinador)

• Observatorio de las Relaciones UE AL, España

• Universidad Complutense de Madrid, España