Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Ago 7, 2018

Areandina firma Convenio interinstitucional entre el ICETEX y universidades de Colombia y Australia

Convenio interinstitucional

El pasado lunes 6 de agosto tuvo lugar la firma del convenio entre el ICETEX, la Universidad de Western Australia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que permitirá la realización de un programa piloto de inmersión bilingüe para docentes universitarios de estas instituciones colombianas.

Serán en total 25 profesores los que realizarán un proceso de inmersión en inglés en Australia entre octubre y noviembre de este año. Los docentes fortalecerán sus capacidades y enseñanza de la lengua extranjera de manera que al regresar a Colombia lo repliquen en sus instituciones y puedan contribuir a través de esta formación a los procesos de acreditación institucional.

Es importante recordar que la enseñanza del bilingüismo se fortalece en el país y por tal razón la Fundación Universitaria del Área Andina apoya estos convenios que fortalecen el aprendizaje y la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Esta es “La primera vez que este tipo de convenios se hace en el país, pues hemos logrado que todas las partes contribuyan con recursos financieros y en especie. Se trata de una formación completa en la que estarán presentes el mejoramiento de habilidades comunicativas, el desarrollo de los procesos de aprendizaje y herramientas innovadoras, así como la comprensión y apropiación de retos en el proceso que lleve al dominio de la segunda lengua”, señaló la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX, Sara Vera Aguirre durante la ceremonia de firma de este convenio.

José Leonardo Valencia Molano, Rector de la Fundación Universitaria del Área Andina indicó “para nuestra institución es una gran oportunidad contar con este nuevo convenio; nuestros programas están enfocados en fortalecer la enseñanza del inglés para nuestros profesionales

El compromiso de los docentes beneficiados es implementar en sus ambientes académicos en el primer semestre de 2019 un curso con al menos el 70% de los contenidos en inglés aprendidos, entregar un informe al regreso de su inmersión a su líder inmediato y socializar sus conocimientos con otros profesores del programa o la institución donde se desempeña. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).