¡En Areandina
QUEREMOS CONOCERTE!
Recibe más información sobre nuestra oferta académica
Se viene un examen, qué digo un examen, un parcial en el que tienes que aprenderte hasta el año en que nació tu profesor, los nervios se apoderan de ti al ver que son demasiados los temas por estudiar, ¿qué vas a hacer?, ¿por dónde comienzas esta ardua tarea?
Hoy en el blog de Areandina te traemos la solución a esta situación: métodos de estudio. Específicamente las fichas de estudio, uno de los métodos más efectivos, con el que miles de estudiantes han logrado salir victoriosos ante exámenes de alta dificultad.
Usar las fichas de estudio es muy sencillo, acá te hacemos una pequeña guía para que les saques el máximo provecho:
1.Compra las fichas en papelerías, o si lo prefieres puedes comprar octavos de cartulina y dividir cada hoja en 4 para luego cortarlo. Ni muy grandes ni muy pequeñas.
2. Por un lado de la ficha escribe la posible pregunta sobre el tema. Esta ayudará a que tu cerebro establezca la relación que queremos entre pregunta-respuesta.
3.Al otro lado de la ficha escribe la respuesta. Lo más sencillo y concreto posible, para que así mismo lo puedas recordar fácilmente.
Puedes agregar en la parte superior izquierda el tema específico, y en la parte superior derecha el tema general.
Para repasar ya no tienes que volver a leer, por ejemplo, toda la hoja de un libro, en su lugar lees una frase o un párrafo en tu ficha de estudio. Información sintetizada, fácil y rápida.
Es más fácil recordar la información que está en una ficha lúdica creada por ti, que lo que está en un libro o en tus apuntes. Además, el hecho de repasar ficha por ficha una y otra vez, hace que lo estudiado quede arraigado en tu mente.
Los temas complejos se dividen uno a la vez en cada ficha, lo que clarifica su aprendizaje para que tu cerebro pueda relacionarlos.
Muchas veces al estudiar, se nos pasan fechas y datos importantes. El solo sentarte a realizar tus fichas, es un ejercicio mental en el que sintetizas la información y te das cuenta de cuál es la más importante, por lo tanto, ¡no se te va a pasar nada!
Aprovecha los dos momentos de las fichas de estudio, escribirlas y anotar lo más importante también es fundamental en el proceso de aprendizaje. El segundo momento lo puedes realizar a solas o con la ayuda de un amigo que te haga las preguntas pertinentes. Es una dinámica que te ayuda a convertir tu estudio en algo sencillo y divertido.
¡En Areandina
QUEREMOS CONOCERTE!
Recibe más información sobre nuestra oferta académica
En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.
En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti
¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada
Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).