Valledupar - Mar 30, 2017

Con las clases Espejo de Areandina, los estudiantes tienen una experiencia internacional sin salir de Valledupar

En Areandina, las ‘clases Espejo’ se convierten en una posibilidad de compartir con estudiantes y docentes de universidades en el exterior gracias al uso de la TIC, sin salir de la ciudad.

En pleno siglo XXI, el fenómeno de la globalización ha permitido que los países transciendan las fronteras, llegando a compartir estructuras económicas, sociales, políticas, incluso culturales a través de la educación, y por supuesto, esta última acompañada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

No ajeno a este contexto, la Fundación Universitaria del Área Andina reconoce el rol que deben tener las instituciones de educación superior, en lograr que sus estudiantes se preparen para trabajar e interactuar en esta aldea global.

Por estas razones, el programa de Psicología de Areandina Sede Valledupar organiza las Clases Espejo, sesiones académicas donde interactúan estudiantes y docentes areandinos, con estudiantes y docentes de una universidad en el exterior, mediante conexiones tecnológicas (video llamadas), para la transferencia de conocimientos.

La primera clase espejo se realizó el pasado 21 de marzo, y el intercambio de conocimientos se hizo con estudiantes de VI y VII semestre, como también con cinco docentes del programa de Psicología de la Universidad Franz Tamayo- UNIFRANZ-ubicada en Bolivia; con ellos se abordó el tema: validez  y confiabilidad  de las pruebas psicométricas. La sesión estuvo a cargo de la Psicóloga y Docente areandina, Luz Karime Jiménez.

“Esta actividad académica se realizó gracias a un previo intercambio de microcurriculos  de los programas  de psicología tanto de Areandina, como de la UNIFRANZ, para determinar que existiera afinidad académica entre las instituciones”, afirmó la Coordinadora Académica del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina, Lorena Cudris.

La próxima clase espejo se realizará el 5 de abril, y será dirigida en esta ocasión por el Ph.D. Roberto Diez Justiniano, del programa de Psicología de la UNIFRANZ, con el tema: Inteligencia Emocional. En esta sesión virtual estarán presentes 200 estudiantes areandinos.

“Estamos gestionando convenios con la Universidad de Salamanca (España), Universidad de Chile, Universidad de Flores (Argentina) para contribuir a la meta institucional de internacionalización de la educación superior que es la que impartimos en nuestra alma mater”, puntualizó Cudris Torres.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”