Educación infantil de calidad

Jul 1, 2022

Educación infantil, una promesa de un mejor futuro

Por María Camila Reyes

Hoy en día la educación infantil es considerada un derecho impostergable por su importancia y necesidad de protección y desarrollo en los niños. Es una etapa crucial y determinante para la construcción de su personalidad, habilidades a futuro e impacto a la hora de definir una civilización más humana. 

 

De acuerdo con la ONU y su informe de Políticas Sobre la Educación y el Covid-19, la educación infantil “constituye los cimientos de las sociedades informadas y tolerantes y es un motor fundamental del desarrollo sostenible”. Dicho esto, es posible afirmar que vivimos en un mundo donde los niños y jóvenes deben ser la prioridad de los países, ya que tienen el potencial humano para combatir las desigualdades sociales y garantizar un mejor futuro. 

 

Construir hoy el futuro de la educación - ONU 

 

A pesar de que hoy en día existen varios esfuerzos para que todos los niños y las niñas tengan acceso a la educación, todavía se presentan desafíos y retos en los que hay que seguir trabajando como: inversión, dar prioridad a los infantes para el financiamiento de su educación, acciones puntuales hacia aquellos que se les hace difícil llegar a sus colegios, entre otros. 

 

¿Cómo se construye el futuro de la educación infantil? 

 

El futuro de la educación

 

El compromiso de los profesionales debe ser absoluto, es imprescindible contar con perfiles altamente preparados y dispuestos. Esto refiere la necesidad de profesores con conocimientos en diversidad en los métodos de enseñanza para niños con capacidades especiales, condiciones socioeconómicas, contextos de conflicto, entre otros.  

 

Hoy por hoy, los docentes deben ser capaces de desarrollar y llevar a cabo estrategias de formación de forma integral y justa, con ética profesional y con el objetivo de transformación positiva en sus entornos culturales. 

 

Es de vital importancia identificar los diferentes riesgos o factores que impiden brindar o garantizar una educación de calidad, puesto que, a pesar de que los futuros docentes se capacitan y llevan a cabo una formación integral, también es importante tener en cuenta la desnutrición, la protección de los niños y la necesidad de participación por parte de entes reguladores 

 

¿Deseas contribuir en la educación infantil? 

 

Cómo contribuir a la educación

 

Si eres una persona altruista, que desea trabajar directamente con el bienestar infantil y el futuro del país tienes una gran opción como profesión: Licenciatura en Educación Infantil. Este programa de Areandiana lo encuentras en modalidad presencial en Bogotá, Pereira y Valledupar, así como en modalidad virtual.  

 

Si eliges este camino profesional junto a Areandina, podrás aprovechar grandes oportunidades durante tu proceso formativo para aumentar tu competitividad, fortalecer habilidades y poner en práctica tus conocimientos de manera efectiva. 

 

Beneficios de ser un Areandino

 

Por qué ser un Areandino

 

Al ser estudiante de nuestro programa de Licenciatura en Educación Infantil tienes una serie de garantías y posibilidades que darán peso a tu perfil profesional. Uno de estos beneficios a resaltar es la certificación de nuestra institución de 5 estrellas por QS en educación virtual, primeros en América Latina. 

 

Además, gracias a nuestros convenios y alianzas podrás tener una amplia oferta para realizar inmersión internacional a nivel LATAM. Esto te proporciona un intercambio cultural que nutrirá tus aptitudes a nivel personal y profesional de diversas maneras, dejándote listo para asumir los grandes retos de nuestra sociedad actual. 

 

En cuanto a inmersión en el mundo laboral tienes varios soportes para una transición adecuada y satisfactoria, pues aparte de contar con un aprendizaje de alta calidad, en Areandina tenemos una amplia variedad de convenios institucionales para que puedas hacer tus prácticas profesionales. Esto, con el objetivo de proporcionarte más herramientas efectivas al momento de empezar a ejercer. 

 

Cargos profesionales que podrás desempeñar

 

Al ser un licenciado en educación infantil tienes la posibilidad de desempeñarte como educador para la infancia, coordinador o director del área de educación de la primera infancia, gestor o investigador en primera infancia, entre otros. 

 

Con nosotros tienes la posibilidad de tener movilidad internacional a países como Brasil, Chile, España y México. Nuestro plan de estudios se caracteriza por la pluriculturalidad en los diferentes contextos. 

 

¡Quiero saber más del programa! 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).