universidades de Colombia

Jul 9, 2021

¿Por qué estudiar en la universidad Areandina?

Por María Camila Reyes para Areandina

Actualmente, cada vez son más las universidades de Colombia que se encuentran comprometidas con brindar a la población educación superior de la más alta calidad y la Fundación Universitaria Área Andina no es la excepción. Somos la cuarta Institución de Educación superior privada con mayor número de estudiantes, con un índice de pertinencia de 91%; con más de 74.680 estudiantes al 2021, de los cuales 19.014 pertenecen a la modalidad virtual; brindamos cobertura a nivel nacional, atendiendo a municipios desatendidos por oferta académica y contamos con tres sedes presenciales en Bogotá, Pereira y Valledupar que atienden a más de 18.000 estudiantes.

 

Más allá de la amplia oferta de programas, especializaciones, diplomados, docentes altamente calificados y métodos de financiamiento, son más 37 años comprometidos ofreciendo educación con cobertura nacional e internacional; contamos con 8 facultades que nos hacen tener una oferta multidisciplinaria con más de 90 programas académicos en los diferentes niveles de formación y más de 97.000 graduados que aportan al crecimiento y desarrollo del país.


Sigue leyendo: ¿Por qué es necesario hacerse profesional?



Beneficios de estudiar en la Fundación Universitaria Área Andina

 

  • Camino a la acreditación de alta calidad

Areandina, le apuesta a la alta calidad, por esto nos encontramos en la fase final del proceso de acreditación de alta calidad, el cual es un proceso voluntario en el que las instituciones realizan un largo proceso de autoevaluación y amplias evaluaciones de los entes reguladores.

 

Asimismo, todos nuestros programas cuentan con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y 10 de nuestros programas se encuentran acreditados en Alta Calidad: Diseño de Modas, Instrumentación Quirúrgica, Mercadeo y Publicidad, Negocios Internacionales, Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Enfermería, Optometría, Instrumentación Quirúrgica, Ingeniería de Minas, Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual.

 

Además, fuimos la primera universidad en Latinoamérica en recibir la máxima calificación en enseñanza virtual por QS Star, una certificadora inglesa que evalúa la calidad de las mejores universidades del mundo y contamos con dos programas acreditados por CACSLA, una certificadora mexicana.

 

  • Docentes altamente calificados

Nuestros docentes cuentan competencias y habilidades que garantizan estar plenamente calificados y reconocidos en su sector por impartir educación de calidad y transformadora, con pensamiento crítico y capaz de contribuir a la sociedad en general.

 

La certificadora QS, nos otorgó 5 estrellas en docencia, destacando docentes altamente calificados en sus métodos de enseñanza y efectividad en el conocimiento transmitido. Este análisis se realizó evaluando los procesos internos y la percepción de los estudiantes.

 

En Areandina nos destacamos por el sello transformador, el cual por medio de 10 nodos busca preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro. Este sello está impregnado en los currículos académicos y los docentes son los encargados de contextualizar cada una de las materias con estos 10 nodos:

 

 

  • Programas de internacionalización

Areandina Sin Fronteras es uno de los programas en los que los estudiantes pueden apuntar al intercambio internacional, ya sea para prácticas o a nivel académico. Es la oportunidad para que puedas realizar un semestre en otro país que enriquezca tu perfil profesional, a la vez que fortaleces tu entorno personal, social y familiar.

 

Además, tendrás la posibilidad de realizar doble titulación con instituciones internacionales gracias a nuestros convenios con universidades en el exterior. Conoce más detalles aquí.

 

Finalmente, nuestra política de bilingüismo te permitirá fortalecer y destacar en el manejo del idioma inglés.

 

  • Semilleros de investigación

Areandina se destaca por contar con semilleros de investigación, con el objetivo de brindar espacios extracurriculares de formación, donde todos los estudiantes pueden participar bajo la orientación y acompañamiento de docentes. Es un trabajo autónomo y colaborativo en el cual se busca fortalecer y potencializar las competencias investigativas que contribuyan al abordaje de diferentes problemas.


Actualmente, cuenta con más de 65 grupos de semilleros de investigación: 25 en Bogotá, 23 en Pereira, 16 en Valledupar y 1 en Medellín. Dentro de los grupos se busca generar un impacto en las regiones de Colombia potencializando su desarrollo social y económico.

 

  • Infraestructura moderna

Nuestras sedes ubicadas en Bogotá, Pereira y Valledupar cuentan con espacios innovadores que te permitirán desarrollar todo tu potencial.

Además de salones de clase, encontrarás diversos espacios que estimulan el aprendizaje y creatividad como auditorios, gimnasios, laboratorios empresariales, centro de simulación clínica, centro de entrenamiento deportivo, biblioteca y todo el apoyo tecnológico para que tengas las herramientas necesarias para enfrentarte al mercado laboral.

 

  • Biblioteca dotada y aulas virtuales

Con el fin de brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para estudiar, realizar trabajos y disfrutar de espacios de conocimiento, Areandina cuenta con una biblioteca ampliamente dotada, con libros, enciclopedias, todo tipo de literatura, recursos digitales como revistas. Contamos con una biblioteca digital con acceso a las mejores bases de datos a nivel mundial y repositorio institucional con trabajos realizados por docentes y estudiantes.



A su vez, encontrarás las aulas virtuales que permiten la comunicación entre docentes y estudiantes, así como la realización de trabajos, tareas, cuestionarios, foros e incluso exámenes virtuales.

 

  • Métodos de financiación e incentivos

En Areandina buscamos hacer realidad los sueños de los jóvenes, por ese motivo brindamos diferentes métodos de financiación para el pago de su programa de interés y que todo se ajuste a su capacidad económica. Tenemos convenios con entidades financieras para que los estudiantes puedan hacer su solicitud y gozar de los beneficios.

 

Además, con nuestro plan de referidos, aquellos que inspiren a otros a estudiar en Areandina, podrán recibir ayudas económicas. Conoce más sobre el plan aquí y otras oportunidades e incentivos para que tus sueños no se detengan.

 

Te podría interesar: 8 beneficios para que estudies lo que quieres

 

  • Convenios

La Fundación Universitaria del Área Andina y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, cuentan con un convenio que permite que los técnicos y tecnólogos egresados del SENA puedan continuar con su formación profesional universitaria y realizar un pregrado en menos tiempo. Si este es tu caso, podrás elegir una carrera profesional en modalidad presencial, virtual o distancia.

 

¿Deseas informarte más sobre el convenio? ¡Consulta aquí!

 

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas a las que podrás acceder como estudiante en Areandina e inscríbete a la carrera profesional, especialización, maestría o diplomado que desees. ¡Contamos con una amplia variedad de programas!

 

Recuerda que la alta calidad es nuestro pilar ¡lo mejor de Areandina te espera!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).