Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

May 22, 2020

Vicerrectora académica de Areandina moderadora de panel sobre "Desafíos de los procesos de virtualización en la educación superior", de Virtual Educa

Virtual Educa es una iniciativa originada en 2001 con la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya finalidad es impulsar la innovación en Educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe.

Ante el escenario provocado por la pandemia, el sistema educativo en general y las instituciones de educación superior, en particular, se enfrentan a demandas que deben atender de forma inmediata. Las universidades que ya cuentan con ofertas virtuales tienen la ventaja de contar con equipos especializados en educación virtual que pueden asesorar a los responsables de cursos tradicionalmente presenciales a virtualizar con premura parte de su oferta.

Virtual Educa reunirá a expertos académicos sobre este tema que desde hace años diseñan, gestionan y administran ofertas de educación superior en línea. El panel llamado "Desafíos de los procesos de virtualización en la educación superior", se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 7 p.m. y será moderado por la vicerrectora académica Martha Castellanos y estará acompañada por Martha Mena, Directora Programa Formación virtual de investigadores en UTN Rectorado (Argentina); María Elena Chan Jefa de la Unidad De Programas Estratégicos de la UDGVirtual (México) y Álvaro Galvis, Profesor titular - Universidad de los Andes Uniandes (Colombia).

Conéctate aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).