Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Jun 26, 2020

Un pregrado virtual en Economía que se adelanta a la Cuarta Revolución Industrial

Temas:

Areandina consolida su oferta de programas adaptados a las necesidades del mundo contemporáneo y pensados para innovadores dispuestos a transformar el mundo desde sus respectivas disciplina.

Desde hace más de una década, el planeta ha visto cambios sin precedentes como resultado de la Cuarta Revolución Industrial que, con gran velocidad, impacta las formas tradicionales de cómo pensamos, trabajamos, estudiamos, interactuamos y vivimos.

Ante esta realidad la educación tiene un papel importante. Después de todo, debe ser el lugar innovador y capaz de formar a aquellas personas que se encargaran de afrontar los desafíos que el futuro trae consigo.

Areandina, una institución de Educación Superior con más de 36 años de trayectoria, se ha encargado de diseñar programas virtuales, presenciales y a distancia adaptables a los cambios de la Cuarta Revolución Industrial. El más reciente ejemplo de este propósito es el lanzamiento de su programa en Economía en modalidad virtual.

Sobre la pertinencia de este nuevo programa, Mauricio Andrés Hernández Ánzola, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Financieras de la institución, comenta: “La economía está en el centro de cómo opera la sociedad e impacta en cómo gastamos, ahorramos, trabajamos y vivimos. Es fundamental como disciplina para tomar decisiones informadas tanto a nivel gubernamental, como organizacional y personal”.

“En el programa no solo se exploran los principios sobre los que se basa nuestra economía. El estudiante, también, aprenderá a analizar las decisiones en un contexto comercial y tendrá la posibilidad de desarrollar un pensamiento analítico basado en datos para resolver problemas. Asimismo, tendrá la posibilidad de estudiar el impacto de las elecciones económicas individuales y desarrollar una comprensión profunda de cómo funcionan las economías locales, nacionales y globales”, añade.

El experto explica que el pregrado consta de dos grandes enfoques: la economía y política económica; y el desarrollo de modelos y análisis de datos. Desde la economía y la política económica se busca llegar a una comprensión profunda y rigurosa de los diferentes panoramas económicos que van desde el consumo de bienes y servicios hasta los cambios en las tasas de empleo. Todo esto a través de las teorías económicas y las herramientas analíticas necesarias para identificar los efectos de las políticas gubernamentales nacionales e internacionales. Sobre la creación de modelo y el análisis de datos comenta: “El estudiante aprenderá a analizar e interpretar datos econométricos y matemáticos, a aplicar sus hallazgos en una variedad de contextos incluyendo la inversión financiera, la producción, los impuestos y los gastos y políticas gubernamentales”.

El programa de estudio también incluye habilidades transversales y adaptables a un mercado laboral que cambia con gran velocidad. Es decir, incorpora saberes como el humanismo digital, el liderazgo colectivo, las habilidades tecnológicas y digitales, las competencias lingüísticas, la creatividad, la innovación y el desarrollo sostenible.

Desde hace más de una década, Areandina viene consolidando un modelo pedagógico y formativo que demuestra la capacidad de la educación virtual para hacer parte de una educación integral y de calidad. Por eso, algunas de las ventajas de estudiar Economía en modalidad virtual en Areandina son:

  • Desarrolla la capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo. Además, fortalece competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones.
  • Permite aprender y consolidar las competencias necesarias para hacer uso del análisis de datos. Es decir su la consecución, limpieza y aplicación práctica en evaluaciones económicas.
  • La formación de economistas en el territorio donde habitan les permitirá comprender la realidad de su entorno e intervenir positivamente para ayudar a satisfacer las necesidades puntuales para el futuro de su comunidad y región.

Teniendo en cuenta que en Colombia el 65% de las instituciones de educación superior se encuentran concentradas en las grandes ciudades, es importante que las regiones cuenten con una educación de calidad. Gracias su modelo pedagógico virtual, Areandina tiene un cubrimiento del 85% territorio nacional y sus programas de esta modalidad se pueden cursar desde cualquier parte del país.

Es a través de este compromiso de Areandina con el desarrollo del país que muchos estudiantes, sin irse de su región y ahorrando costos, pueden aprovechar las grandes ventajas que implica formarse tanto en un pregrado como en un posgrado: un mayor nivel de ingresos y progresar profesional y personalmente.

 

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).