Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Feb 8, 2021

¿A su hijo no le gustan las matemáticas? Experta de Areandina le comparte unos consejos para estimular su destreza en ellas

estimular destrezas

Las matemáticas es una de las asignaturas que generan mayor dolor de cabeza en muchos niños por su poca afinidad y entendimiento hacia ellas, sin embargo, es una de las más importantes a la hora de poner en práctica en el día a día.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, California, el poco gusto a las matemáticas se debe a la manera en cómo son enseñadas. Los exámenes tareas y tiempo serian factores determinantes para que esta práctica limite la comprensión sobre la misma, además que sus actividades se enfocan en el rendimiento en lugar del aprendizaje.

Ante ello, Yanelis Yaneth Rimon, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil de Areandina sede Valledupar, comparte cinco consejos para que los niños vean las matemáticas como una actividad divertida.

  1. Ponerla en práctica en el día a día: Es importante como padres invitar a los niños a resolver problemas matemáticos en actividades cotidianas. Unas de ellas son en el supermercado, en el que se les pida los precios de los productos, dejándoles administrar pocas cantidades de dinero, darles facturas de algunas compras para que ellos verifiquen que los valores son correctos o invitarlos a ahorrar.

 

  1. Estimular con juegos matemáticos: No hay mejor forma de aprender que jugando, ante ello es importante aprovechar las opciones de juegos de mesa o de construcciones que los pueden ayudar en el proceso.

 

  1. Juegos de Ajedrez: El ajedrez ayuda a desarrollar el pensamiento analítico, la concentración y la paciencia, es una actividad ideal para aprender matemáticas.

 

  1. Utilizar estímulos: Realizar actividades matemáticas en un ambiente tranquilo y sin ningún tipo de presión y usar herramientas didácticas como imágenes y videos, pueden ayudar a estimular el gusto por las matemáticas.

 

  1. Utiliza herramientas digitales: En un mundo cada vez más digital, son muchas las opciones para estimular el aprendizaje de las matemáticas en casa, por ello, algunas apps gratuitas como Aula Itbook, Granja 123, Math Club, Juego de Matemáticas Láser, entro otras, pueden servir para que los niños aprendan de forma divertida.

Estos consejos serán de gran valor para los niños, sin embargo, es imprescindible el acompañamiento y comprensión de los padres en este proceso, el que los niños no se sientan presionados en su etapa educativa es clave para facilitar el aprendizaje.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).