Pereira - Sep 10, 2018

Reconocido Diseñador Gráfico Australiano compartirá experiencias con estudiantes de Areandina

Diseñador Gráfico Australiano

El diseñador y filósofo Anthony Hart Fry, visitará a los estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, con el fin de compartir sus experiencias en el campo de la investigación creativa.

Anthony Hart Fry estará en Areandina el próximo 13 de septiembre. Presentará la conferencia titulada Futuring Design After Design. El invitado de nacionalidad Australiana, tiene una amplia experiencia en estudios culturales, empresas artísticas, diseño sostenible, investigación y enseñanza del diseño.

De acuerdo a Camilo Ernesto Villota, docente líder del grupo de investigación DING, inscrito al Programa de Diseño Gráfico de la institución, “las temáticas de Fry se encuentran directamente relacionadas con la situación cultural de Valledupar, y ofrece una nueva perspectiva para docentes y estudiantes que tendrán la posibilidad de participar en las actividades que él liderará en su visita”.

Agregó que “hablar de diseño gráfico no es centrarse en la actividad de crear una pieza visual, sino también en el estudio del área para el crecimiento y dignificación del diseño gráfico sobre todo en Valledupar, una ciudad donde el diseño se está abriendo camino. Es importante crecer desde lo teórico y lo práctico”.

Trayectoria de Anthony Hart Fry

PhD en investigación de Estudios Culturales y de Diseño del Centro de Estudios Culturales Contemporáneos de la Universidad de Birmingham. Licenciado con honores de la primera clase de Diseño de la Bristol Politécnica.

Tiene más de 100 publicaciones en revistas internacionales y apartados de libros.

Docente de la Universidad Griffith Queensland College of Art. Investigador afiliado del Departamento de Informática de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Su visita a Areandina será el 12 y 13 de septiembre. El día 12 estará realizando dinámicas internas con los estudiantes y docentes. Y el día 13 presentará la conferencia Futuring Design After Design la cual será abierta al público en general.

La conferencia se realizará a las 10 a.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”