Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

May 16, 2018

Programa de Psicología de Areandina presentó el libro ‘Comunicación con padres y rendimiento académico en estudiantes universitarios’

Temas: De la U
Lorena Cudris

La docente investigadora del programa de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, Lorena Cudris Torres, presentó el libro de su autoría denominado ‘Comunicación con padres y rendimiento académico en estudiantes universitarios’.

El compendio es el resultado de un trabajo de investigación que Cudris Torres realizó entre los años 2015-2016 y cuyo público objetivo fueron los jóvenes universitarios de dos instituciones de educación superior del departamento del Cesar: la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Popular del Cesar. De esta investigación se pueden desarrollar propuestas de intervención que facilitan la construcción de una comunicación positiva en el ámbito familiar, basada en un auténtico diálogo que propicien una mejor adaptación a la vida universitaria y esto contribuye al rendimiento académico de los estudiantes.

El texto hace parte de la colección de libros del Grupo Editorial Ibáñez que son resultado de estudios de los grupos de investigación reconocidos y categorizados en el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología-COLCIENCIAS- que tiene como propósito reconocer y validar el libro resultado investigación sometido a requisitos legales, calidad académica factibilidad editorial, evaluación editorial y evaluación académica realizada por expertos externos a las universidades que originan la investigación.

Sobre la autora

Lorena Cudris Torres es Psicóloga de la Universidad Antonio Nariño, Magíster en Psicología de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Pedagogía para la Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria del Área Andina, Especialista en Gerencia Pública la Universidad de Santander, Doctorante en Ciencias de la Educación de la Universidad Cuauhtémoc; es líder del grupo investigación Pensamiento Diverso, Investigadora Junior y Par Evaluador reconocido por COLCIENCIAS, docente del programa de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, docente de la Universidad Popular del Cesar, Coordinadora del programa ‘Escuelas que Aprenden’ de la Fundación Terpel en la ciudad de Valledupar; se desempeñó como jefe de la Secretaría de Servicios Sociales del municipio de Chimichagua, Cesar; ha recibido muchos reconocimientos nacionales e internacionales por su contribución y aporte académico promoviendo el desarrollo humano científico y tecnológico en beneficio de la comunidad universitaria. Es autora de artículos científicos y capítulos de libros conferencista nacional e internacional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).