Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Nov 16, 2015

Personas con acondroplasia fueron modelos en desfile “Poder Diseñarte” en Medellín

Temas: Prensa
Poder diseñarte Areandina Medellín

El sábado 7 de noviembre se llevó a cabo el primer desfile de modas de colecciones de ropa para personas con acondroplasia (trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades) en el Centro Comercial Florida de Medellín.

Los diseños del desfile “Poder Diseñarte” fueron creados por un grupo de 12 estudiantes, 4 docentes  y el coordinador del programa de Diseño de Modas de Areandina Medellín.

El proyecto nació como respuesta a las inquietudes planteadas por Wendy Gaviria, Presidenta de la Corporación Pequeñas Personas Latinas, durante un conversatorio enfocado en esta comunidad. Durante esa coyuntura, la directiva socializó las dificultades que tienen las personas de talla baja en un mundo que no está hecho para ellos, subrayando situaciones como la carencia de acceso a ropa adecuada para su contextura, donde normalmente deben comprar ropa para niños o adultos para posteriormente adaptarla a su cuerpo.

“La iniciativa en la creación de prendas a la medida surgió de los estudiantes del programa de diseño de modas, quienes ante las dificultades decidieron apropiarse de la problemática para plantear soluciones en Responsabilidad social, estudiantes y docentes se apasionaron  por este proyecto y ya no tienen en mente diseñar solamente para modelos convencionales”,  afirmó Fabio Andrés Gaviria Londoño, Coordinador Académico  del  programa de Diseño de Modas - Diseño Gráfico, de Areandina.

El diseño de las prendas se realizó por fases que contemplaban la toma preliminar de medidas antropométricas de las personas, con el fin de desarrollar unas tablas y buscar la estandarización de tallas; posteriormente se realizó una segunda toma de longitudes técnicas y detalladas; seguidamente los estudiantes interactuaron con los modelos con el fin de conocerlos y plantear propuestas de diseño acordes a su personalidad, y finalmente, tras evidenciar que no se podían crear moldes de atuendo, se procede a realizar patrones básicos sobre el cuerpo, por medio de la técnica moulage o draping, técnicas que consisten en desarrollar moldes sobre el cuerpo.

La jornada se desarrolló con éxito y se contó con la asistencia de 250 personas aproximadamente.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).