Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Jun 10, 2019

A Pereira llega el lanzamiento del modelo eResearching

Temas:
A Pereira llega el lanzamiento del modelo eResearching

El evento se realizará el próximo lunes 10 de junio a las 10 a.m. en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo

Con el propósito de fortalecer la visibilidad y posicionamiento de los investigadores, Areandina y ADAGGIO trabajan mancomunadamente en socializar los primeros resultados del modelo de mapeo, curación y descubrimiento de sus productos de conocimiento por investigador a nivel institucional con la solución de inteligencia artificial provista por ADAGGIO.

Esto a través del nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI, el cual se configura para asegurar la presencia en el ecosistema de contenido digital, en sinergia con las áreas de investigación, se consolida como eje fundamental en la gestión del conocimiento y la optimización de los flujos de visibilidad, posicionamiento e impacto del capital intelectual de la institución.

El modelo eResearching circunscribe la solución de descubrimiento, que hace uso de herramientas de big data y analytics para consolidar los productos de los portales de conocimiento, donde tiene presencia el investigador, con lo cual, la institución cuenta con una única suite que gestiona los resultados de investigación y que privilegia la experiencia de sus investigadores, buscando alcanzar los objetivos de optimización, visibilidad e impacto de la investigación como función sustantiva.

Con el apoyo de la Biblioteca, la institución avanza en este plan de trabajo con el fin de aumentar la reputación web institucional y el impacto en rankings internacionales, así como optimizar la gestión y elevar la visibilidad de los productos de investigación, fortalecimiento de los grupos de investigación, reconocimiento de los investigadores en la comunidad académico- científica. Permitiendo de igual forma, hacerles frente a registros calificados, acreditaciones en alta calidad y a la evaluación de la actividad investigadora en la institución.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).