Bogotá - May 24, 2017

Para conmemorar el Día del idioma se realizó el tercer concurso de crónica Areandina

Día del idioma

Leydi Katherine Rodríguez Sierra, en la categoría de estudiantes, y Andrea Constanza Tíjaro, en la de docentes y administrativos.

Más de 130 estudiantes y docentes asistieron a la Conmemoración del Día de Idioma, el 11 de mayo, en la Biblioteca Gustavo Eastman Vélez en Bogotá. Acto en el que se anunciaron los ganadores del Tercer Concurso de Crónica Areandina: Entre la historia personal y la vivencia social.

En la categoría de Estudiantes la ganadora del concurso fue Leydi Katherine Rodríguez Sierra, con Ejército de Ángeles, una conmovedora crónica sobre las vivencias de la estudiante, como trabajadora de la salud, con una joven con cáncer terminal, paciente que en sus últimos días afirmaba que Dios la estaba esperando en su Ejército de Ángeles.

El segundo lugar fue para estudiante Yuly Natalia Rosas Agudelo, con la crónica Golpe de poca suerte; y el tercer lugar fue para Diana Patricia Rosas Agudelo, con la crónica El dolor de la partida.

La ganadora en la categoría de Docentes y Administrativos fue Andrea Constanza Tíjaro, docente del Departamento de Humanidades, con la crónica ¡Mucho Polvorín!

El jurado del concurso estuvo integrado por el director de postgrados de la Facultad de Ciencias de Salud, Rafael Correa Bejar; el director del Departamento de Humanidades, Frank Leonardo Ramos Baquero; y la Comunicadora Social Periodista, ex Gestora Cultural del Parlamento Andino, y Asesora de Comunicaciones Empresariales, Giovanna Elizabeht Román Robayo. El concurso fue organizado por el Departamento de Humanidades de Areandina.

En el acto se presentó una conferencia sobre el origen de la palabra Salsa, acompañada de videos musicales, a cargo del Diseñador Gráfico y estudioso de la música caribeña, Carlos Aranzazu. La cual fue calurosamente aplaudida por los asistentes.

Hernando Cervantes
Grupo de Actividades Culturales
Departamento de Humanidades Areandina.