Las vacaciones y actividades familiares que caracterizan diciembre lo hacen el mes más esperado por la mayoría de personas, y a pesar de que muchos lo esperan con ansias por la prima de servicios, es una de las épocas en que más gastos se generan desde los hogares, lo que no permite que esta rinda.
La prima de servicios del mes de diciembre es hoy en día una de las alternativas para sobrellevar los gastos decembrinos que se caracterizan por la compra de ropa, regalos y paquetes de vacaciones, lo que conlleva a que se termine el año con más deudas de las esperadas.
Si bien no está mal aprovechar la prima para el disfrute, si es importante hacerlo de forma inteligente, teniendo en cuenta que en enero y febrero las obligaciones económicas se incrementan debido a los gastos escolares y universitarios.
Ante ello, María del Mar Restrepo, directora del programa de Administración de Empresas de Areandina, comparte una serie de consejos para administrar de forma asertiva la prima de servicios del mes de diciembre.
Recuerde que para este 2020 muchas empresas entregarán la prima de fin de año antes de lo estipulado, siendo esta una de las alternativas de recuperación económica del país, y que esta corresponde al pago de quince días por semestre laborado.