A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

May 3, 2018

Los protagonistas areandinos de la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata

Temas: De la U
Edgardo Bolaños

Con el cierre de la edición número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, la Fundación Universitaria del Área Andina hace un reconocimiento a estudiantes, docentes y administrativos que participaron activamente en las actividades realizadas en el marco de esta celebración cultural, aportando sus habilidades y conocimientos para mantener vigente las costumbres y tradiciones del folclor vallenato.

 

Edgardo Bolaños, Rey Vallenato Aficionado en COMFACESAR

El estudiante de Ingeniería de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, Edgardo Alfonso Bolaños Gnecco, se consagró como el Rey Vallenato Aficionado del Festival Intercolegial de Música Vallenata COMFACESAR. Con una brillante presentación, Bolaños Gnecco demostró que posee un talento artístico inigualable.

Para Jesús Reales Rodríguez, instructor artístico de Bienestar Universitario de Areandina: “este es un gran logro para la institución, ya que se ve reflejado el arduo trabajo de los estudiantes en los grupos formativos, gracias a sus ensayos y entrega constante”.

Este año, seis estudiantes de diferentes programas de Areandina participaron también en el Festival de Música Vallenata organizado por la Universidad de Santander (UDES), y Bolaños Gnecco ocupó el segundo lugar, para él, la disciplina ha sido su gran aliada para obtener estos triunfos: “yo estudio Ingeniería de Minas y es muy exigente, pero doy gracias a Dios porque que me ha dado la sabiduría para manejar el tiempo, preparándome para ser un gran profesional y también un gran acordeonero”.

Es importante destacar que Edgardo Alfonso y José Gustavo Gómez Molina, este último estudiante del programa de Ingeniería Civil, llegaron a la final del concurso de acordeoneros en la categoría aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, presentándose en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera, con un aforo de 25 mil personas.

 

Piloneros Areandinos

Una destacada participación también la hicieron los integrantes del grupo de danzas ‘Piloneros Areandinos’, compuesto por 28 parejas, quienes brillaron por las calles de Valledupar con el tradicional baile de piloneras, que da apertura oficial al Festival de la Leyenda Vallenata. El público asistente se contagió de la alegría y el entusiasmo que transmitieron los areandinos.

 

Responsabilidad Social Areandina en la Feria Caramanchel

Jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Cesar-FUNCEDOWN- y estudiantes del programa de Diseño Gráfico de Areandina se unieron para la creación y exposición de productos publicitarios que se exhibieron en la Feria Caramanchel, según sus creadores: “un espacio que promueve e impulsa productos llenos de Valor, entendiéndose el VALOR como la pasión que le pone cada emprendedor para realizar su producto… su sueño”. Este trabajo de diseño de productos, se viene realizando desde el año anterior, bajo la dirección del docente del programa de Diseño Gráfico Miguel Torres, quien conforma, con su grupo de estudiantes, el colectivo de voluntarios de Responsabilidad Social Areandina. La exposición estuvo abierta al público durante los cuatro días de realización del Festival de la Leyenda Vallenata.

 

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A