Sep 6, 2019

¡Llegó la hora de la educación virtual en el chocó!

• Areandina en alianza con el ICETEX y el Gobierno Nacional llevarán la educación superior a los lugares más apartados del país a través de la iniciativa “Soy Colombia”
  • José Leonardo Valencia, Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina, estuvo en Quibdó junto al Presidente de ICETEX Manuel Acevedo Jaramillo dando a conocer a la comunidad todas las opciones para acceder a la educación superior virtual y de calidad.

La educación es una de las herramientas generadoras de oportunidades para la juventud colombiana y aunque la mayoría sueña con ser profesionales, los costos, trámites y falta de cobertura hacen que en muchos casos obtener este título sea toda una odisea.

Chocó es el primer departamento elegido para dar a conocer los beneficios de este esfuerzo aunado entre Icetex, el gobierno local y las instituciones de Educación Superior y por esto este 05 de septiembre el presidente del Icetex Manuel Acevedo Jaramillo y el Rector Nacional de Areandina José Leonardo Valencia estarán en la capital, Quibdó, presentando esta gran alianza por la educación que permitirá el acceso con calidad a la formación profesional a jóvenes colombianos que residen en territorios apartados de nuestro país a través de la virtualidad.

En departamentos como Chocó en 2017 el número de matriculados en programas de educación superior fue de 13.639 frente a 800.389 matriculados en Bogotá. Con el fin de cerrar esta brecha, eliminar las barreras de financiación para acceder a la Educación Superior y mitigar el riesgo de deserción, nace la alianza Soy Colombia, que busca robustecer la educación virtual en el país y por esto se ha aliado con las universidades colombianas que brindan las mejores opciones de educación virtual.

Areandina se ha sumado a esta iniciativa, con una oferta virtual de 8 programas como Administración de Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Finanzas y Negocios Internacionales y Psicología, entre otros. Los beneficiados con la Alianza Soy Colombia también podrán recibir un 20% de descuento en el valor de la matrícula del programa que elijan y la posibilidad de crear un fondo de garantías. “Que cada vez más jóvenes en nuestras regiones puedan acceder a la educación superior es el gran compromiso de Areandina, por esto, estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa que responde a las necesidades y exigencias para enfrentar los desafíos actuales” agregó José Leonardo Valencia, Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Soy Colombia le apuesta, de la mano de sus aliados, a facilitar la conectividad a redes de internet. En el caso de Areandina a través de su campus virtual donde los jóvenes podrán acudir sin necesidad de desplazarse largas distancias.