Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Sep 6, 2019

¡Llegó la hora de la educación virtual en el chocó!

Temas:
  • Areandina en alianza con el ICETEX y el Gobierno Nacional llevarán la educación superior a los lugares más apartados del país a través de la iniciativa “Soy Colombia”
  • José Leonardo Valencia, Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina, estuvo en Quibdó junto al Presidente de ICETEX Manuel Acevedo Jaramillo dando a conocer a la comunidad todas las opciones para acceder a la educación superior virtual y de calidad.

La educación es una de las herramientas generadoras de oportunidades para la juventud colombiana y aunque la mayoría sueña con ser profesionales, los costos, trámites y falta de cobertura hacen que en muchos casos obtener este título sea toda una odisea.

Chocó es el primer departamento elegido para dar a conocer los beneficios de este esfuerzo aunado entre Icetex, el gobierno local y las instituciones de Educación Superior y por esto este 05 de septiembre el presidente del Icetex Manuel Acevedo Jaramillo y el Rector Nacional de Areandina José Leonardo Valencia estarán en la capital, Quibdó, presentando esta gran alianza por la educación que permitirá el acceso con calidad a la formación profesional a jóvenes colombianos que residen en territorios apartados de nuestro país a través de la virtualidad.

En departamentos como Chocó en 2017 el número de matriculados en programas de educación superior fue de 13.639 frente a 800.389 matriculados en Bogotá. Con el fin de cerrar esta brecha, eliminar las barreras de financiación para acceder a la Educación Superior y mitigar el riesgo de deserción, nace la alianza Soy Colombia, que busca robustecer la educación virtual en el país y por esto se ha aliado con las universidades colombianas que brindan las mejores opciones de educación virtual.

Areandina se ha sumado a esta iniciativa, con una oferta virtual de 8 programas como Administración de Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Finanzas y Negocios Internacionales y Psicología, entre otros. Los beneficiados con la Alianza Soy Colombia también podrán recibir un 20% de descuento en el valor de la matrícula del programa que elijan y la posibilidad de crear un fondo de garantías. “Que cada vez más jóvenes en nuestras regiones puedan acceder a la educación superior es el gran compromiso de Areandina, por esto, estamos orgullosos de sumarnos a esta iniciativa que responde a las necesidades y exigencias para enfrentar los desafíos actuales” agregó José Leonardo Valencia, Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Soy Colombia le apuesta, de la mano de sus aliados, a facilitar la conectividad a redes de internet. En el caso de Areandina a través de su campus virtual donde los jóvenes podrán acudir sin necesidad de desplazarse largas distancias.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).