Pereira - Oct 22, 2019

Llega Soy Transformador Areandina

Llega Soy Transformador Areandina

Con el objetivo de generar impacto en la calidad de la educación en la región, nace la estrategia “Soy Transformador Areandina” integrando la educación media y la superior, con la participación en su primera fase de 15 instituciones oficiales de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, con aproximadamente 400 estudiantes.

Al respecto, el rector de Areandina seccional Pereira Felipe Baena Botero indicó que “este es un proyecto que hemos pensado porque nos dimos cuenta que se debe fortalecer la integración entre la educación superior y la educación media, es decir, que las universidades deben estar más cerca de los colegios, si definitivamente queremos seguir generando impacto en la calidad educativa”.

Agregó que esta integración es transversal, no sólo con los estudiantes de los últimos grados, sino también con los rectores, padres de familia y psicorientadores. “Básicamente, los estudiantes van a competir durante un mes en retos innovadores y experienciales, donde solucionarán problemas de esta región, los cuales se han identificado previamente, esto de la mano de herramientas que les brindaremos, además de estar guiados en cada uno de los momentos por docentes y estudiantes líderes de Areandina”.

Soy Transformador Areandina tendrá cinco retos denominados: Soy Emprendedor, Soy Atleta, Soy Creativo, Soy Ejemplo y Soy Humano, de acuerdo a la vocación de cada uno de los estudiantes y tendrá como resultado, un equipo ganador por reto y un colegio ganador de acuerdo a la puntuación.