Nov 10, 2020

Llega a Areandina el programa Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual

Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual

Con el nuevo registro calificado del programa Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual, se suma un logro más para Areandina seccional Pereira. Esta nueva carrera es catalogada como una oferta atractiva con respecto al desarrollo que puede tener una persona en el mundo laboral, en cuanto a los contextos de las industrias culturales y creativas cercanas a esta región Centro Occidente del país.

Alejandro Ríos, director de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes afirma que “este nuevo programa es importante para la seccional porque diversifica el portafolio que tiene la facultad”, lo anterior, porque asocia un producto más a la diversidad de elementos creativos que posee en la actualidad.

Por otro lado, Ríos señala que la llegada a la región de este nuevo programa es importante, considerando que permitirá abrir una oportunidad para que aquellas personas que deseen iniciar su carrera tecnológica, con un programa totalmente nuevo, actualizado y además que posee características tecnológicas y de investigación, generando de esta manera, una propuesta ganadora que les permitirá proyectarse hacia una vida laboral, en la cual cada vez se están necesitando más personas que posean estos perfiles.

Así mismo agregó que, “Pereira al ser una ciudad estratégicamente localizada, ha tenido unos desarrollos bastante grandes con respecto a los temas de creatividad, en especial de producción audiovisual y postproducción, los espacios de grabación que se están utilizando ahora por las grandes empresas nacionales e internacionales como Netflix, tienen al Eje Cafetero como centro del desarrollo de las propuestas”.

Afirmando así, que Pereira se está volviendo en el centro de acción de esta industria, al tener la posibilidad de contar con locaciones y espacios para desarrollar proyectos creativos que a su vez está necesitando de profesionales que cumplan con los criterios y perfiles direccionados a la industria creativa, como lo es la animación y la postproducción, siendo estos dos elementos muy visibles en la carrera.

Para concluir, Ríos aseveró que “si bien es una carrera nueva para la seccional, es una carrera que lleva bastantes años en Areandina Bogotá, que está acreditada y, por lo tanto, las personas van a entrar con un sello distintivo que es la acreditación en alta calidad”.

Finalmente, se espera que esta nueva oferta académica inicie el primer semestre del año 2021, y que las personas interesadas la vean como una oportunidad seria pero creativa, para su futuro laboral y se atrevan a analizar un poco más a fondo lo que ofrece el nuevo portafolio de servicio académico de Areandina seccional Pereira.