Bogotá - Abr 1, 2019

Líderes areandinos participaron en taller de Formación de Mediadores Escolares

Temas:

Desde el año 2015 la Embajada de España en Colombia a través del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, la Unesco, la Universidad Católica de Colombia, la Fundación Universitaria del Área Andina y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense), éste último merecedor del distintivo Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, lideran la formación de Mediadores de Conflictos como estrategia de "Educación para la Paz".

El pasado 8 y 9 de marzo se llevó a cabo una nueva versión de la Escuela en la que participaron aproximadamente 120 estudiantes de las Instituciones de Educación Superior EAN, Universidad del Bosque, Uniempresarial y Areandina.

Por parte de Areandina participaron:

• Enfermería

Michael Alfonso Espinosa Forero

• Psicología

Angie Katerin Rodríguez Animero

Julieth Dayana Rodríguez Animero

Diana Marcela Ruiz Barón

María Fernanda Serrano Cadena

• Derecho

Brayan Estivenson Colina Gaitán

Los líderes tuvieron un espacio enriquecedor en este taller, y de acuerdo con María Fernanda Serrano Cadena: “este curso no solo me va a servir para mi vida profesional como psicóloga sino también para mi vida cotidiana”.

Por su parte, Brayan Estivenson Colina Gaitán indica: “en mi experiencia como mediador estudiantil aprendí que todo esfuerzo tiene su recompensa, que el conocimiento que podemos adquirir en nuestra vida es la clave para generar el cambio social, un cambio que tiene como propósito beneficiarnos a nosotros como a también a nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos, amigos y personas a quienes amamos”.