Pereira - Dic 4, 2017

La Región Caribe cada vez más cerca a la educación virtual

CSU región Caribe

• La Fundación Universitaria del Área Andina amplía su oferta en la Región Caribe con la apertura de cuatro Centros de Servicio Universitario (CSU) en Cartagena, Sabanalarga, Sahagún y San Andrés.

• Se abrirán simultáneamente siete CSU más en otras regiones de Colombia. Con esto, la Institución de Educación Superior alcanza una cobertura del 82% de la población.

Areandina cumplirá 34 años, el próximo nueve de diciembre, haciendo realidad el sueño de superación profesional y personal de miles de personas, y siendo fiel a su propósito de seguir transformando vidas al llevar educación superior de calidad a muchos rincones del país por medio de la virtualidad, inaugura los nuevos CSU el seis de diciembre.

Estos nuevos CSU estarán ubicados en: Cartagena, Carrera 44C No.29-114 Local 2; Sahagún, Carrera 4 No. 17C26; San Andrés, Avenida Providencia Edificio Aniro Piso 4 y Sabanalarga, Carrera 23 No. 26-31 y se suman a los Centros de Servicio Universitario de la Región ya existentes en Barranquilla, Valledupar y Montería.

Estos espacios esperan beneficiar a más de 900 estudiantes de programas virtuales del Caribe, quienes tendrán a su alcance herramientas como computadores e internet imprescindibles en el cumplimiento de las obligaciones académicas que exigen los programas de pregrado y posgrado ofertados en la modalidad; además, los Centros facilitarán los procesos de inscripción y matrícula de los programas pues habrá orientadores siempre dispuestos a atender las dudas de los alumnos.

Liliana Valencia, enfermera y estudiante areandina de primer semestre de Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo asegura que estudiar en la modalidad virtual le ha permitido continuar sin contratiempos con su trabajo y se siente satisfecha con la atención y orientación recibida en el CSU de Barranquilla, además manifiesta que la modalidad exige disciplina y concentración: “A todas las personas que me preguntan yo les explico el método, pues me ha gustado mucho y la exigencia es mayor”, dice la estudiante.

Por otro lado, en Valledupar, Rafael Álvarez, quien es invidente, habla de su experiencia como estudiante virtual de Administración de Empresas: “fue muy agradable, no fue fácil, por mi discapacidad el reto fue muy grande, pero eso no significó impedimento alguno para alcanzar mi título como Administrador de Empresas”.

Como Liliana y Rafael hay más de 6.500 alumnos que se forman virtualmente y utilizan los servicios de estos espacios académicos donde tienen a su disposición las herramientas para entrar a la plataforma y desarrollar las unidades que el programa les exige.

Además de los cuatro nuevos CSU en la Región Caribe, el suroccidente del país contará con otros tres, distribuidos en: Puerto Asís, Putumayo; Tuluá y Cali, Valle del Cauca; asimismo el centro del país estrenará tres en Bogotá; Chía, Cundinamarca y Tunja, Boyacá; por último, en el eje cafetero se adicionará uno, ubicado en Armenia, Quindío.

Areandina espera seguir beneficiando a miles de estudiantes que buscan en la modalidad virtual una alternativa para formarse académicamente, conseguir un mejor nivel de vida y aportarle a la sociedad, es por eso que: “para el 2021 se planea tener 80 CSU con los que se alcanzaría la cobertura del 100% en el país”, manifiesta Jorge Rubio, Director Nacional de Marketing, Comunicaciones y SEGE de Areandina, a su vez señala que la expansión irá acompañada de una ampliación paulatina del portafolio de carreras y programas virtuales.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”