Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Dic 4, 2017

La Región Caribe cada vez más cerca a la educación virtual

CSU región Caribe

• La Fundación Universitaria del Área Andina amplía su oferta en la Región Caribe con la apertura de cuatro Centros de Servicio Universitario (CSU) en Cartagena, Sabanalarga, Sahagún y San Andrés.

• Se abrirán simultáneamente siete CSU más en otras regiones de Colombia. Con esto, la Institución de Educación Superior alcanza una cobertura del 82% de la población.

Areandina cumplirá 34 años, el próximo nueve de diciembre, haciendo realidad el sueño de superación profesional y personal de miles de personas, y siendo fiel a su propósito de seguir transformando vidas al llevar educación superior de calidad a muchos rincones del país por medio de la virtualidad, inaugura los nuevos CSU el seis de diciembre.

Estos nuevos CSU estarán ubicados en: Cartagena, Carrera 44C No.29-114 Local 2; Sahagún, Carrera 4 No. 17C26; San Andrés, Avenida Providencia Edificio Aniro Piso 4 y Sabanalarga, Carrera 23 No. 26-31 y se suman a los Centros de Servicio Universitario de la Región ya existentes en Barranquilla, Valledupar y Montería.

Estos espacios esperan beneficiar a más de 900 estudiantes de programas virtuales del Caribe, quienes tendrán a su alcance herramientas como computadores e internet imprescindibles en el cumplimiento de las obligaciones académicas que exigen los programas de pregrado y posgrado ofertados en la modalidad; además, los Centros facilitarán los procesos de inscripción y matrícula de los programas pues habrá orientadores siempre dispuestos a atender las dudas de los alumnos.

Liliana Valencia, enfermera y estudiante areandina de primer semestre de Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo asegura que estudiar en la modalidad virtual le ha permitido continuar sin contratiempos con su trabajo y se siente satisfecha con la atención y orientación recibida en el CSU de Barranquilla, además manifiesta que la modalidad exige disciplina y concentración: “A todas las personas que me preguntan yo les explico el método, pues me ha gustado mucho y la exigencia es mayor”, dice la estudiante.

Por otro lado, en Valledupar, Rafael Álvarez, quien es invidente, habla de su experiencia como estudiante virtual de Administración de Empresas: “fue muy agradable, no fue fácil, por mi discapacidad el reto fue muy grande, pero eso no significó impedimento alguno para alcanzar mi título como Administrador de Empresas”.

Como Liliana y Rafael hay más de 6.500 alumnos que se forman virtualmente y utilizan los servicios de estos espacios académicos donde tienen a su disposición las herramientas para entrar a la plataforma y desarrollar las unidades que el programa les exige.

Además de los cuatro nuevos CSU en la Región Caribe, el suroccidente del país contará con otros tres, distribuidos en: Puerto Asís, Putumayo; Tuluá y Cali, Valle del Cauca; asimismo el centro del país estrenará tres en Bogotá; Chía, Cundinamarca y Tunja, Boyacá; por último, en el eje cafetero se adicionará uno, ubicado en Armenia, Quindío.

Areandina espera seguir beneficiando a miles de estudiantes que buscan en la modalidad virtual una alternativa para formarse académicamente, conseguir un mejor nivel de vida y aportarle a la sociedad, es por eso que: “para el 2021 se planea tener 80 CSU con los que se alcanzaría la cobertura del 100% en el país”, manifiesta Jorge Rubio, Director Nacional de Marketing, Comunicaciones y SEGE de Areandina, a su vez señala que la expansión irá acompañada de una ampliación paulatina del portafolio de carreras y programas virtuales.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).