Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Jun 11, 2020

La comunidad Areandina se une para que sus estudiantes sigan transformando sus vidas

Temas:
La comunidad Areandina se une para que sus estudiantes sigan transformando sus vidas

Con la iniciativa ‘Todos somos Areandinos’, la institución quiere estrechar los lazos de colaboración de su comunidad para que estudiantes virtuales y presenciales continúen con sus estudios.

La coyuntura actual ha cambiado el día a día de los 35.000 estudiantes de Areandina en todo el país; parte de ellos, junto a sus familias, atraviesan situaciones de dificultad económica y financiera que pueden interferir en sus procesos de formación.

Convencidos de que la educación debe ser una prioridad en la vida de todos y en línea con el espíritu de comunidad que se vive en la institución, nació ‘Todos somos Areandina’, una iniciativa para unir fuerzas y ayudar a la generación que transforma a superar esta crisis.

La campaña consta de estas tres estrategias en las que pueden colaborar todos los miembros de la comunidad Areandina: docentes, colaboradores, estudiantes, graduados, proveedores, aliados; y también cualquier persona interesada en apoyar al proceso educativo y de formación de miles de jóvenes:

Donaciones

La crisis económica ha puesto en entredicho los ingresos de millones de personas incluyendo a los estudiantes de Areandina. Algunos no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades o requieren de ayuda para acceder a herramientas tecnológicas y de conexión que les permitan continuar con sus estudios desde casa.

Los interesados en donar pueden hacer transferencias electrónicas o consignaciones, donaciones en especie, escritorios, papelería y demás herramientas a los estudiantes Areandinos que así lo requieran. Igualmente, colaboradores y docentes de la institución también podrán ayudar con sus aportes a través de descuento de nómina.

Actualmente, todos los estudiantes de la institución cuentan con un beneficio del 20% de descuento en su rematrícula y quienes decidan hacerlo, podrán donar a otro estudiante dicho descuento.

Los recursos recaudados durante la temporada se entregarán directamente a los estudiantes con dificultades económicas para el pago de su rematrícula, conectividad, alimentación y transporte bajo criterios establecidos previamente.

Empleabilidad y generación de ingresos

Empresarios, graduados, proveedores, colaboradores y aliados que tengan vacantes de trabajos disponibles podrán publicar la oferta en la bolsa de empleo Areandina y así apoyar el talento areandino.

Por su parte, los programas de Culinaria y Gastronomía, Entrenamiento Deportivo y Licenciatura en Pedagogía y Docencia, permitirán a sus estudiantes realizar sus prácticas de forma virtual por medio de asesorías virtuales para niños, niñas, adolescentes y adultos.  Las asesorías serán supervisadas por los docentes y permitirán a los estudiantes empezar a desarrollar sus conocimientos y habilidades, mientras que contribuyen a las finanzas familiares.

Vitrina Comercial

Cientos de estudiantes y sus familias han encontrado la manera de seguir adelante con emprendimientos y formas creativas de traer nuevos ingresos al hogar. Ahora, el Centro de Emprendimiento e Innovación Social Areandina será la vitrina comercial digital con la que podrán ofertar y hacer conocer sus productos e ideas.

Las tres estrategias que conforman ‘Todos somos Areandinos’ son una forma de estrechar lazos de colaboración y fomentar el espíritu solidario entre toda la comunidad Areandina y la sociedad de la que hacen parte. Después de todo, solo a través del trabajo colectivo y la colaboración es posible salir adelante en tiempos que exigen reevaluar la forma tradicional de hacer las cosas.

Para mayor información:

https://www.areandina.edu.co/es/content/todos-somos-areandina

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).