A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Nov 25, 2020

Innovar en la academia, de esto habló el rector de Areandina seccional Pereira

Temas:
Rector de Areandina seccional Pereira

¿Cuáles son los retos de innovación vistos desde la academia? Fue el conversatorio donde participó el rector de Areandina seccional Pereira, Felipe Baena Botero, en el marco de la Feria Risaralda Innova, donde se abordaron los retos que tiene la academia con respecto a la innovación, en compañía de otros rectores de universidades de la región.

Durante el evento, se dialogó el cómo visualizan en las instituciones las oportunidades para desarrollar habilidades como trabajo colaborativo, pensamiento crítico, comunicación asertiva y resolución de problemas de forma creativa.

Al respecto, Baena indicó que, “hace aproximadamente unos tres años, en Areandina iniciamos un monitoreo de lo que considerábamos la forma en que nuestra institución se debía preparar para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial y a partir de eso en ejercicios participativos, donde contamos con personas del sector externo y también estudiantes, graduados, docentes, empezamos a entender básicamente qué era lo que estaba ocurriendo”.

Agregó que con este ejercicio colaborativo y de construcción, “comprendimos que fenómenos como la automatización, la globalización, el envejecimiento de la población a nivel mundial, empezaron a dar muestras de que quizás esas habilidades que se iban a requerir para el siglo 21, eran distintas a las que nosotros mismos tuvimos que adquirir en nuestras profesiones”.

Lo anterior, condujo a la institución, a realizar una construcción colectiva a la que actualmente se le denomina el Sello Transformador Areandino, constituido principalmente por diez nodos y el cual se considera importante para enfrentar a los desafíos que hoy se tienen en la sociedad y para dar respuesta a las necesidades propias de las regiones. El Sello Transformador articula la imagen institucional, los valores, las apuestas formativas y la estructura cultural y relacional de la institución.

Además aseguró que “la innovación no surge en escenarios grandes, surge en escenarios restringidos que tienen obstáculos.

Finalmente, es importante destacar que a lo largo de la feria se habló sobre qué es la innovación, cómo crear, promover y mantener una cultura que dinamice a las empresas, cómo construir un ecosistema en Risaralda, entre otros aspectos importantes referentes a este concepto.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A