Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Nov 27, 2019

Ganadores de Soy Transformador Areandina

Temas:
Ganadores de Soy Transformador Areandina

Después de participar en los diferentes retos de Soy Transformador Areandina 2019, se dieron a conocer los colegios ganadores en una ceremonia presidida por el Rector Seccional Felipe Baena Botero.

Al respecto, Baena indicó que “esta es una iniciativa que nació en Areandina con el fin de integrar la Educación Media y la Educación Superior del departamento para potencializar a nuestros futuros profesionales en miras de generar soluciones óptimas que aporten a la región e impacten cada una de las comunidades que están en nuestros alrededores”.

El reto Soy Humano, consistió en plantear a partir de una clínica de simulación y de atención a usuarios a los estudiantes de los colegios, con el fin de sensibilizar la humanización del cuidado e incentivar los servicios que oferta la institución. Cada servicio de la clínica presentó una temática y un reto para trabajar que permitieron desarrollar estrategias para la atención del usuario de manera cálida y excepcional.

El colegio ganador del reto Soy Humano fue Diego Maya Salazar, integrado por los estudiantes Nicoll Andrea Trejos, Sofía Correa, Helen Hiroshima, Melissa Martínez, Camilo Cruz.

El reto Soy Atleta consistió en que los estudiantes promovieran la actividad física, con el objetivo de disminuir los índices de obesidad y la prevención de enfermedades no trasmisibles en la población risaraldense.

Y el colegio ganador del reto Soy Atleta fue la Institución Educación Kennedy, conformado por los estudiantes: Marcos Quintero, Steven Arias, Brahian Giraldo, Juan Manual Jaramillo

Para el reto Soy Emprendedor desarrollaron un producto o servicio que solucionara una problemática de ciudad con el fin de desarrollar en el estudiante pensamiento crítico y reflexivo, propiciando escenarios de desarrollo sostenible para garantizar el equilibrio social y ambiental.

El colegio ganador del reto Soy Emprendedor fue Diego Maya Salazar, integrado por los estudiantes: Leandra Gañan, Santiago González, Santiago Pacheco.

El reto Soy Creativo consistió en realizar un filminuto de época en la cuál los estudiantes adaptaran a la actualidad un hecho histórico. El colegio ganador del reto Soy Creativo fue el Luis Carlos González Mejía integrado por los estudiantes: Natalia Cuartas López, Valentina López Jaimes, Mariana Hernández Ossa, Camilo Vargas Castañeda, Camila Cruz Salazar.

Mientras tanto, el reto Soy Ejemplo consistió en comprender desde una perspectiva integral las problemáticas regionales y de esta manera identificar su origen, desarrollo y posibles soluciones, logrando así generar interés por apropiarse de los asuntos del mundo que los rodea.

El colegio ganador del reto Soy Ejemplo es: La Inmaculada integrado por las estudiantes: Carla Reyes Niño, Ana María Berrio, Stefania Aristizábal, Lady Valentina Mosquera.

También se premió el Colegio ganador Soy Transformador Areandina, teniendo en cuenta que fue seleccionado por los puntos alcanzados en todos los retos, fue el único colegio que llegó a la final en cada prueba y ganador de uno de ellos, el Colegio Ganador Soy Transformador Areandina 2019 fue el Luis Carlos González

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).