Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Oct 20, 2020

Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, prepara nuevos espacios de aprendizaje

Temas:
Espacios de aprendizaje

Novedosos espacios, lugares que se ajustan a los nuevos diseños de aprendizaje y sitios que se acomodan a una relación profesor-estudiante más activa y eficiente, se adelantan en este momento en la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes. Así lo dio a conocer Alejandro Ríos Campiño, director de la Facultad, quien agregó que las diferentes remodelaciones se realizan en la segunda planta de la Institución.

El directivo explicó que en la actualidad se desarrollan varios espacios que contempla un aula colaborativa, al estilo google, que se puede dividir en dos, para que los estudiantes y profesores desarrollen una clase diferente, puedan atender y ejecutar sus proyectos académicos y se aborde un aprendizaje novedoso y propositivo.

“Es necesario pensar en nuevos formatos. El rol del docente ha cambiado y es necesario pensar en estos nuevos modelos para atender las necesidades de los estudiantes. Hay que evolucionar hacia una nueva clase y hacia un nuevo proceso académico y pedagógico”, indicó Alejandro Ríos.

Otro lugar es un laboratorio que contará con cuatro espacios amplios, donde habrá una isla de edición para que los estudiantes desarrollen su capacidad creativa. “Es una gran área, muy llamativa, muy bonita, con una identificación propia para los estudiantes”, declaró Alejandro. Así mismo habrá un sitio con un chroma key, para ejercicios de montaje, efectos especiales y realización audiovisual.

“Estos espacios son las nuevas realidades en la formación pedagógica y de los entornos colaborativos. Para estudiantes y docentes, asumir ese nuevo rol va a ser indispensable y definitivo en su aprendizaje profesional”, expresó Alejandro, quien destacó, “soy un convencido que la academia debe ser ese puente de unión con el sector real y empresarial y es necesario esa unión con cada uno de esos entes para formar expertos pertinentes, que impacten y que no estén alejados de la realidad”, declaró Ríos.

De esta manera la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Ares y sus diferentes programas, se mantienen a la vanguardia de la educación humanística y responsable que demanda la región cafetera y el país.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).