Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 9, 2021

Estudiar en casa no me atrasa: Una estrategia de Areandina y la Gobernación de Risaralda.

Temas:
estudiar_en_casa_no_me_atrasa

En el marco de la estrategia 1,2,3 A la escuela otra vez, de la Gobernación de Risaralda, en apoyo con la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Areandina Pereira, se lleva a cabo el proyecto “Estudiar en casa no me atrasa” a través de actividades de promoción y prevención en salud para la población escolar de los diferentes municipios de Risaralda durante el año 2021 y primer semestre del año 2022.

El pasado 8 de abril del año 2021, se llevó a cabo la instalación del programa de intervención a la comunidad de la Institución Educativa La María del municipio de Mistrató, por parte de los programas Acceso y Permanencia Escolar y Discapacidad y Talentos Excepcionales de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación departamental, en alianza con Areandina y sus programas de: Odontología, Enfermería, Terapia Respiratoria, Fisioterapia, Optometría y Psicología.

El proyecto busca identificar los posibles factores de riesgo de salud en los estudiantes que afecten su permanencia en el sistema educativo y así poder generar estrategias de intervención desde los subprogramas de la Secretaría de Educación del departamento que permitan mejorar los índices de retención escolar, garantizando una atención integral.

Ángela Álvarez, docente del programa de Terapia Respiratoria, expone que el principal objetivo de la actividad es “impactar a la comunidad frente a un estilo de vida saludable, educar la prevención de infección respiratoria aguda y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas y tabaco “.

Cabe resaltar que, Areandina emprende este tipo de iniciativas a través del área de Responsabilidad Social como muestra de su compromiso con el desarrollo integral de la región, especialmente mediante estrategias de este tipo donde se pretende llegar a poblaciones de escasos recursos con todos los programas, dando prioridad a los niños que necesiten cualquier tipo de tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).