Oct 22, 2020

Estudiantes le apuestan a la economía circular

sostenibilidad_areandina

Durante el día de la sosteibilidad Areandina se reunieron estudiantes representantes de la Universidad Pontificia Bolivariana (Sede Medellín), Universidad Católica de Colombia, Universidad Santo Tomas, Universidad El Externado, Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria del Área Andina, entorno a la reflexión académica y experiencial de temas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), horizontes, perspectivas y retos desde sus universidades.

El panel conto con la moderación de Jefferson Andres Durán Aguirre (Coordinador de Responsabilidad Social – Sede Bogotá) y fue realizado en el marco del Día de la Sostenibilidad, espacio de conocimiento y reflexión organizado por la Dirección Nacional de Responsabilidad Social y Cooperación de Areandina.

Las reflexiones del panel giraron en torno a la comprensión misma de los estudiantes sobre la Responsabilidad Social Universitaria, ¿cómo sus universidades desarrollan sus proyectos, iniciativas y actividades de RSU? Y algunos ejemplos articulados con el tema central del evento (economía circular).

Unánimemente los estudiantes de las diferentes universidades manifestaron e invitaron a:

- Realizar mayores proyectos y actividades en articulación interinstitucional.

- Aunar esfuerzos por poblaciones vulnerables a través de procesos o proyectos de voluntariado. Ampliamente motivados por labores en favor de animales, principalmente en situación de abandono.

- Promoción y mayor generación de espacios de conocimiento y socialización de experiencias, para aprender de otros y que estos mismos aprendan del éxito o buenas acciones propias.

- Finalmente resaltar la importancia de la academia, ya que sin el conocimiento y acompañamiento de los docentes y lideres al interior de las universidades, no habría guía en la realización e implementación de la RSU y sus favorables impactos.