Pereira - Ago 21, 2018

Estudiantes de Areandina se preparan para las pruebas Saber Pro

pruebas Saber Pro

Con el fin de obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro, los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, desde hoy iniciaron su jornada de capacitación para hacerle frente a esta evaluación.

Las Pruebas Saber Pro se realizarán el próximo 07 de octubre. Al menos 568 estudiantes deberán presentarse en el examen que busca medir las competencias de quienes están finalizando sus estudios superiores.

Josefina Isabel Hernández Cabana, directora del programa de Ingeniería Civil y líder en la sede Valledupar de todo el proceso Saber Pro, explicó la metodología de la institución en la preparación de los estudiantes: “La universidad nos ha apoyado contratando una capacitación diaria. Hay 5 grupos diarios en simultánea en cada horario. Los grupos están organizados de acuerdo a los programas. Cada salón tiene 35 estudiantes”.

Los horarios son los siguientes:

6 a.m. - 7:30 a.m.

4:30 p.m. – 6:00 p.m.

6:45 p.m. – 8:15 p.m.

Indicó que “el propósito en la variedad de los horarios es que los estudiantes no dejen de asistir”. Agregó que “todos los directores estamos trabajando todo lo relacionado con la organización y la motivación de los estudiantes que van a presentar la prueba”.

Los programas que participan en la jornada de capacitación diaria son: Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Civil, Derecho, Sicología, Diseño Gráfico y Administración de Empresas.

“Habrá talleres, simulacros presenciales y virtuales. De igual forma, se debe destacar que la Prueba Saber Pro la puede presentar un estudiante después que tenga el 75 por ciento de sus créditos; normalmente lo hace el estudiante de noveno o décimo semestre”, puntualizó la ingeniera Josefina Hernández.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”