Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Jun 9, 2020

Estudiantes de Areandina lanzan emprendimiento digital sobre entrenamiento deportivo

Estudiantes de Areandina lanzan emprendimiento digital sobre entrenamiento deportivo

La cuarentena no deberá se excusa para dejar de ejercitarse. Esa es la consigna de un grupo de estudiantes de Areandina que, decidieron lanzar un emprendimiento digital para que cada día, más persona que deseen ejercitarse, lo hagan gracias a la tecnología.

Los gestores de la idea son los universitarios Rafael Rapelo, Freddy Álvarez, Quebin Cubides y Elkin Uhía, estudiantes del programa de Profesional en Entrenamiento Deportivo. Ellos realizaron el lanzamiento del emprendimiento digital Be Fit Team, con el cual brindan asesoría, valoración deportiva y entrenamientos personalizados en modalidad virtual.

La iniciativa nació en un principio con el propósito de brindar asesoría a todas las personas que suspendieron sus actividades físicas y deportivas por el confinamiento a causa del COVID-19, y se vio potencializada gracias a la asignatura de Gestión de la Comunicación, en la que el docente e ingeniero de sistemas Alberto José Escalona, los motivó a usar las plataformas digitales para generar un mayor impacto con su emprendimiento.

Los jóvenes, que cuentan con experiencia en acondicionamiento físico y de recuperación, buscan transformar la experiencia de los entrenamientos deportivos tradicionales, generando una cultura de prevención de enfermedades no transmisibles.

Para Melba Mieles, directora del programa de Entrenamiento Deportivo, es de gran importancia que exista en la región estos emprendimientos que son tan necesarios y, además, creado por estudiantes del primer programa profesional de Entrenamiento Deportivo como lo es el que se imparte en Areandina Valledupar.

“Es satisfactorio ver como estudiantes de nuestro programa, bastante activos y organizados, le realizan este aporte a la ciudad, relacionado con brindar asesoría en valoración deportiva, entrenamientos personalizados, todo asistido por la tecnología, explicó la directora Melba Mieles.

Hasta el momento ya tienen 135 seguidores en su red de Instagram y han venido realizando valoraciones deportivas vinculando a 22 personas a sus planes de entrenamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).