Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 11, 2020

Estudiante de Areandina participa en el XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño

Temas:
Estudiante de Areandina participa en el XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño

En la semana del 27 al 31 de julio, se llevó a cabo el XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, evento que se desarrolla anualmente desde el año 2006 y el cual tuvo lugar esta vez de manera virtual por causa de la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

En esta oportunidad, Laura Danielle Poveda Giraldo, estudiante de diseño gráfico de cuarto semestre de la seccional Pereira, participó en la categoría Mi Mejor Diseño/Gráfica que incluía la tipografía. Laura envió como propuesta uno de sus trabajos finales, el cual fue seleccionado a partir de un profundo análisis por parte del personal de este evento, para tomar finalmente la decisión de realizar su publicación de forma virtual e integrarla entre los participantes, con el fin de resaltar sus habilidades y las competencias que ha desarrollado a lo largo de su aprendizaje y exponerlo a los demás asistentes del encuentro.

La tipografía con la que la estudiante de diseño gráfico participó, contó con un tinte llamativo motivado por el ámbito de la intuición, tomando como referencia los juguetes creados para bebés. Es así, como este diseño de tipografía, dejó ver como dos piezas se unen para formar una letra, lo que a su vez logra una interacción, además de fomentar el ejercicio de la lectura ya que se convierte atractivo ante los ojos de los niños y de quienes observen su forma.

Por su parte, Danielle extendió un agradecimiento a sus profesoras de carrera quienes la han motivado a desarrollar trabajos de calidad para día a día superarse, y a la universidad por tener en cuenta los logros que sus estudiantes alcanzan en los diferentes espacios en los que participan activamente.

Cabe resaltar que este encuentro que realiza la Universidad de Palermo, se enfoca en la capacitación e intercambio de experiencias entre docentes, estudiantes y corporaciones encaminadas al diseño, generando espacios para la realización de ponencias y exhibición de proyectos, enfocados en diversas categorías, lo que ha permitido reunir a más de 5.000 personas de 20 países diferentes, pertenecientes tanto a América Latina como al resto del mundo.

Con esta publicación la Fundación universitaria del Área Andina pretende destacar el trabajo presentado en el evento por parte de la estudiante de diseño gráfico.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).