Oct 6, 2020

Estudiante de Areandina nuevo Rey Aficionado del Festival Vallenato 2020

Temas:
Rey Aficionado del Festival Vallenato 2020

Augusto “Tuto” López, estudiante de octavo semestre del programa de Derecho de Areandina sede Valledupar y quien también hace parte del grupo vallenato de Bienestar Universitario, es el ganador del título de Rey Aficionado de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, que dada la contingencia sanitaria este año se celebró mediada por tecnología.

El joven de 21 años cautivó al jurado con la interpretación del paseo ‘Tanto como la adoraba’ de Luis Durán Escorcia; el merengue ‘Amor de callejera’ de Vicente ‘Chente’ Munive; la puya ‘El pollo de La Paz’, de su autoría; y el son ‘Cata’ de Alejandro Durán, con los cuales demostró su destreza para interpretar las notas del acordeón.

“Tuto” como de cariño lo llaman, hace parte de la dinastía López y adqurió su pasión por el acordeón gracias al rey vallenato 1972, Miguel López Gutiérrez, y el rey de reyes Álvaro López.

El nuevo rey aficionado que anteriormente había participado en la categoría juvenil y aficionado del Festival Vallenato, recibió este título en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina, espacio en el que se desarrolló la competencia final de esta categoría del concurso.