Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Feb 23, 2021

Estrabismo en niños: cuándo es normal y cuándo consultar

estrabismo

El estrabismo es la pérdida del paralelismo o desviación del globo ocular constituye junto con los defectos visuales, una de las enfermedades visuales más comunes en la consulta especialmente en la infancia. Se estima que afecta alrededor del 4% de los escolares y constituye una causa importante de perdida visual irreversible, puede alterar la percepción de la profundidad o visión en 3D y, por lo tanto, repercutir negativamente en la calidad de vida de las personas.

Las principales causas del estrabismo pueden incluir un problema visual no corregido, pacientes con familiares que hayan sufrido de estrabismo, patologías adquiridas antes de los 6 meses como la catarata (opacidad en el cristalino), lesiones en retina y se ha demostrado una importante predisposición en aquellos pacientes con síndrome de down, con bajo peso al nacer y prematuros.

“Para el estrabismo se puede recomendar uno o varios tratamientos, todo ello dependerá su origen, la edad del paciente y del criterio clínico del profesional de la salud visual. Las opciones de tratamiento incluyen la cirugía, la prescripción de prismas en ciertos casos, uso de parches y el apoyo de especialista en terapia visual quienes con ejercicios en consultorio y casa ayudarán a fortalecer los músculos oculares y determinarán la ruta idónea para cada paciente.” Asegura Sara Viviana Angulo Sánchez, docente del programa de optometría de Areandina.

La mejor recomendación es asesorarse con un profesional y por esta razón Areandina cuenta con dos clínicas de optometría en Bogotá y en Pereira, que cuenta con profesionales de calidad, actualmente las consultas son gratuitas para toda la población, estas consultas son la mejor opción para niños que puedan ser diagnosticados con estrabismo ya que se puede establecer tratamiento a tiempo.

Agende su cita en Bogotá al 3770918  Pereira 320 9302820 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).