Oct 21, 2020

Este jueves 22 de octubre se realizará vía streaming el 4to Congreso Internacional de Meritocracia

4to Congreso Internacional de Meritocracia

Expertos nacionales e internacionales se reunirán y conectarán, este jueves 22 de octubre, para la realización del Cuarto Congreso Internacional de Meritocracia, denominado Empleo para una Administración Pública 4.0.

El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la evolución del empleo público y la influencia de las nuevas tecnologías en su transformación.

Desde el punto de vista de académicos, expertos en recursos humanos y en nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, se presentarán los desafíos que la revolución tecnológica trae al escenario actual, y se hablará acerca de los perfiles y competencias laborales requeridos en la administración pública 4.0.

En este espacio, la Comisión Nacional del Servicio Civil en cabeza del Comisionado Frídole Ballén Duque, también realizará el lanzamiento de la Escuela Virtual, la cual ya cuenta con su primer curso de “Evaluación del Desempeño Laboral - EDL", como herramienta de aprendizaje para los jefes de talento humano, miembros de las comisiones de personal, representantes legales y servidores públicos de las entidades sujetas a la administración y vigilancia de la carrera administrativa.

El Congreso se llevará a cabo de forma virtual, este jueves 22 de octubre, en el horario de 8:30 am a 12:30 pm. Los interesados podrán conectarse a través de la página de Facebook de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSCColombia o por el sitio web, www.cnsc.gov.co.

El evento contará con la participación de los Comisionados de la CNSC, Frídole Ballén Duque, Luz Amparo Cardoso Canizalez y Jorge Alirio Ortega Cerón; el rector de la Universidad del Área Andina, José Leonardo Valencia Molano; la presidenta de la sede Bogotá de la Universidad Libre, Elizabeth García González; y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo.

Así mismo con el profesor de la Universidad de Pompeu Fabra (Bacelona), Carles Ramió; el director de la maestría en innovación de la Universidad del Área Andina, Santiago Amador; el decano de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Sergio Arboleda, Wilmer López; y el funcionario y académico español, Mikkel Gorriti.

El Cuarto Congreso Internacional: empleo para una administración pública 4.0, está dirigido a representantes de las entidades, jefes de talento humano, servidores públicos, así como a ciudadanos y comunidades académicas interesadas en el mérito y el empleo público.