Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Mar 25, 2022

En Valledupar, Infinited de Areandina socializa estudio sobre empleabilidad y formación empresarial

Infinited Valledupar

La línea académica ‘Infinited’, lanzada por Areandina, con 32 cursos, 8 diplomados y 5 ‘nano’ certificados en temas en torno a comercio y ventas, finanzas, desarrollo organizacional y emprendimiento e innovación, hoy es el epicentro de un encuentro en la ciudad de Valledupar, donde se hace la presentación del estudio denominado “Retos de empleabilidad, talento y formación en el sector empresarial colombiano”.

Infinited es la alternativa de educación flexible liderada por Areandina, en la que las personas tienen la posibilidad de diseñar lo que quieren aprender accediendo a contenidos afines con los gustos y objetivos personales, Esta iniciativa/plataforma llamada Infinited ofrece contenidos online disponibles las 24 horas del día, enfocados en los retos profesionales del futuro.

“Retos de empleabilidad, talento y formación en el sector empresarial colombiano”

El estudio de Empleabilidad y Formación Empresarial, publicado esta semana por ‘Infinited’ de la Fundación Universitaria del Área Andina, contó con más de 100 empresas participantes de tres sectores: comercio, servicio y manufactura y se realizó con el fin de conocer la percepción de los empresarios frente a los retos de empleabilidad, talento y formación dentro de las compañías.

El mismo estudio demostró que más del 80 % de los empresarios piensan que la variable crítica de la empleabilidad hace referencia a la productividad baja y a que los aspirantes no cuentan con las habilidades blandas y técnicas requeridas, situación que, al momento de llevar a cabo las contrataciones, se convierte en una problemática que afecta tanto a empresas pequeñas, y medianas como a las grandes.

Respecto a lo anterior, entre las principales soluciones que encuentran las compañías, está la formación en competencias a través de cursos, la asesoría de organizaciones externas, junto con la validación de la experiencia laboral y las certificaciones tercerizadas, es aquí donde las universidades y academias, según el 63 % de los empresarios encuestados, son clave para potenciar los perfiles de los candidatos.

Este es el caso de Areandina, que lanzó Infinited, el nuevo modelo de educación que busca, a través de la formación, cerrar la brecha entre las empresas que requieren talento cualificado y las personas que están en búsqueda de una mejor oportunidad laboral o de emprendimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).