Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Mar 5, 2020

En marcha el 2º Foro Construyendo Salud en Risaralda

Temas:
En Marcha 2o Foro Construyendo Salud en Risaralda

El 2º Foro se realizará el próximo 2 de abril en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina a partir de las 8:00 a.m.

 

En Areandina, se cumplió el encuentro de la mesa técnica previo al desarrollo del 2º Foro Construyendo Salud en Risaralda, con la participación de expertos en la materia de diferentes entidades privadas, sector público y académico del departamento.

Al respecto, Jackeline Marín Tapias Decana de la Facultad Ciencias de la Salud de Areandina seccional Pereira indicó que, “en la jornada se lograron identificar cuatro puntos fundamentales: salud mental, promoción de la salud y prevención de enfermedades en el marco de la atención primaria en salud, modelo de contratación y humanización del talento en salud, estos serán desarrollados en medio del foro”.

Por su parte, Paula Dávila, abogada y representante de la Alianza Cívica Salud informó que se creó la estrategia con fines de construir salud y consolidar un diálogo permanente entre los diferentes actores del sistema. “La estrategia como tal tiene cuatro fases. La fase uno fue el diagnóstico realizado en el 1er foro; la segunda fase es la modelación de propuestas y experiencias significativas; la tercera, es el plan estructurado con cuatro propuestas y la cuarta fase es el seguimiento”.

Javier Alejandro Gaviria, gerente Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, fue uno de los expertos participantes y durante el encuentro dijo que “esta es una iniciativa muy importante, dada la participación de las personas en la mesa técnica porque da pie para construir una buena temática del foro próximo. Además, será un insumo importante para la construcción de los planes de desarrollo municipal y departamental, y los proyectos que se tienen a futuro del sistema de salud regional”.

En la organización participan la Secretaría de Salud de Risaralda y de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Sociedad en Movimiento, Fundación Autónoma de las Américas, Asociación de Hospitales de Risaralda, actores representantes de la Red de Usuarios, IPS, EPS de la región.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).