A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Jul 31, 2017

En Areandina Vallledupar se realizará el II Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Jóvenes e Investigadores

Encuentro Latinoamericano de Semilleros

La Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar será anfitriona para los participantes del ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SEMILLEROS, JÓVENES E INVESTIGADORES, que este año tiene el lema: “Construcción de Formadores de Paz en Ciencia Tecnología e Innovación”; el evento se realizará desde el 28 de Agosto hasta el 1 de septiembre de 2017, y en él participarán proyectos destacados de varios países latinoamericanos, entre los cuales resaltamos a Colombia, como sede principal del encuentro, México, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Cuba, Chile y Venezuela.

Entre los objetivos específicos se destacan:

1. Estrechar lazos de cooperación y ayuda mutua entre Profesionales, Semilleros y Jóvenes Investigadores, en temas de interés común.

2. Generar un punto de encuentro entre investigadores de todas las áreas del conocimiento.

3. Conocer los avances más significativos de la investigación, la ciencia tecnología e innovación mediante la participación de investigadores destacados a nivel latinoamericano.

4. Visibilizar los resultados de la investigación en Latinoamérica.

5. Favorecer la difusión de las publicaciones de investigadores en revistas The Expo “Semillero & Jóvenes Investigadores” con ISSN 2463-0829.

6. Fortalecer el liderazgo y capacidad de coordinación de las instituciones organizadoras, lo que permitirá generar redes de conocimiento de Colombia con América Latina.

7. Estimular la formación de talento humano altamente calificado en diferentes áreas del conocimiento.

8. Convocar a las entidades gubernamentales y no gubernamentales para el establecimiento de redes de cooperación para favorecer la investigación en América Latina.

9. Evaluar las perspectivas de investigación en América Latina.

10. Establecer agendas de trabajo para la divulgación y apropiación social del conocimiento en Colombia y Latinoamérica.

Temáticas Generales

• Ciencias de la salud.

• Navales y de seguridad.

• Ingenierías y tecnología.

• Ciencias de la educación.

• Lingüística, artes y letras.

• Ciencias políticas y derecho.

• Ciencias sociales y humanas.

• Ciencias naturales y química.

• Ciencias exactas y de la tierra.

• Ciencias agrarias y agropecuarias.

Dirigido a: semilleros, grupos de investigación, estudiantes, investigadores, profesionales, directivos de entidades gubernamentales y no gubernamentales, empresarios y sociedades públicas y privadas en las áreas de desarrollo y nuevas tecnologías, público en general interesado en las temáticas.

Fechas Claves:

Último plazo para envió de artículos: 7 de agosto de 2017.

Respuesta a resúmenes aprobados: Hasta el 8 de agosto de 2017.

Para Extranjeros

Último plazo para envió de artículos: 10 de agosto de 2017.

Respuesta a resúmenes aprobados: Hasta el 12 de agosto de 2017.

Modalidades de participación

Ponencias alternas (Oral)

Las propuestas aceptadas como ponencias alternas se presentarán en una sesión múltiple donde participan máximo cuatro (4) ponentes por sesión (una sesión por cada uno de los días del evento), con una duración máxima de diez (10) minutos cada una. Una vez finalizadas las presentaciones de la sesión, se abrirá un espacio de discusión y preguntas con el público asistente, coordinadas por un moderador y con una duración aproximada de cinco (5) minutos, en total quince (15) minutos. Cada presentación deberá tener como máximo de 10 diapositivas en la plantilla suministrada por los organizadores a los autores de los trabajos seleccionados.

Poster

Las ponencias se presentarán en formato STAND (no importa la categoría de inscripción), para lo cual contarán con un espacio, fluido eléctrico, una mesa y dos sillas en la cual podrá organizar su demostración científica o ponencia. Los demás requerimientos como equipos y elementos necesarios para la demostración de sus proyectos deberán ser asumidos y provistos por los participantes. Para el uso de poster en los STAND tenga en cuenta que estos serán de 90 cm de ancho x 120 cm de alto, el diseño es libre. Durante la jornada de exposición, el STAND siempre tendrá que contar con la presencia de sus expositores. Cada participante es responsable del montaje y desmontaje del STAND al iniciar y finalizar la jornada de exposición.

Envío del artículo

Para enviar el artículo en alguna de las modalidades descritas anteriormente se deben proveer los siguientes tres documentos:

El artículo debe contener máximo 4 hojas que incluyan por cada estudio:

• Resumen Máximo 250 palabras.

• Título.

• Planteamiento del problema o preguntas de investigación.

• Objetivos.

• Justificación desde el punto de vista teórico, empírico o de la política educativa.

• Método o técnica de análisis.

• Principales resultados y conclusiones.

• Referencia bibliográfica.

Tipo de fuente:

Times New Roman, tamaño de la Fuente: 12 puntos y espacio Sencillo.

Avales Internacionales:

Los artículos que obtengan el mejor puntaje por parte de un par evaluador, serán merecedores de uno de los avales a nivel internacional, según criterio del comité académico.

Informes e inscripciones:

Móvil: Cel. +57 3007686269 Email:[email protected]

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A