Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Bogotá - Abr 27, 2020

En Areandina te apoyamos para continuar con tus estudios

 En Areandina te apoyamos para continuar con tus estudios

Apreciados estudiantes:

Areandina no solo brinda una educación incluyente y de calidad que aporta al desarrollo de las regiones y el país, sino que además, tiene como eje fundamental la dimensión humana y social de cada uno de los integrantes que componen su comunidad. Por eso, y para seguir siendo el espacio de transformación de sus estudiantes y su entorno, trabaja fuertemente para que los areandinos continúen con sus procesos formativos a pesar de las dificultades que trae consigo la contingencia mundial a raíz del Covid-19.

Para la Institución, la adversidad es el momento ideal en el que se pueden encontrar nuevas formas de pensar el mundo y seguir adelante con actitud positiva. Con esa apuesta por el futuro, amplió sus estrategias de acompañamiento a la gestión remota y por ello el pasado 21 de abril, el Consejo Superior definió una serie de estímulos económicos a los que podrán optar los estudiantes antiguos activos de la Institución para programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual y presencial, con un monto superior a los 20 mil millones de pesos. Estos estímulos incluyen:

● Un descuento del 20% sobre el valor de la matrícula ordinaria para los periodos 2020-3 y 2020-4 que corresponden al segundo semestre del año en curso y según los derechos pecuniarios respectivos para todos los estudiantes antiguos activos.

● No cobro de valores adicionales sobre la matrícula extraordinaria ni sobre la matrícula extemporánea.

● Se mantendrán vigentes los beneficios superiores al 20% que representen una disminución en el valor de la matrícula del estudiante, no acumulable con otros descuentos.

● Múltiples opciones de financiación con requisitos flexibles, intereses bajos, en algunos casos con interés del 0%. Consultar en el siguiente enlace. https://www.areandina.edu.co/financiacion

● Posibilidades de financiación a través de distintas líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX.

● Trámites en línea para solicitudes de crédito educativo.

Estos beneficios se otorgarán según se establece en las políticas institucionales respectivas.

Además de los beneficios económicos, y en el marco del Sello Transformador areandino y su nodo de ética del cuidado y el buen vivir, la Institución continúa con todos sus programas de apoyo al estudiante en estos momentos de crisis, tales como:

● Incorporación de estudiantes y graduados al mundo laboral; mensualmente 2.223 empresas publican en promedio 600 ofertas de trabajo en la bolsa de empleo de la institución.

● Orientación en temas psicológicos, clínicos y educativos; 11.300 personas han recibido sesiones individuales y en grupo entre marzo y la mitad de abril.

● Salud, entretenimiento y bienestar, con la estrategia de bienestar “5+”, impactando cerca de 10.000 estudiantes durante sus dos primeras semanas de lanzamiento.

Así mismo, los estudiantes contarán con el acompañamiento académico a través de:

● Sesiones de asesoría y tutoría de manera individual y en grupos pequeños de los docentes.

● Acceso a certificados en habilidades de marketing personal, digital, empatía, design thinking, habilidades de programación, comunicacionales y de emprendimiento, entre otras.

Teniendo en cuenta que se trata de un momento difícil para la sociedad colombiana en general, estos esfuerzos demuestran el compromiso de Areandina de formar mejores personas con educación de calidad de acuerdo con el Enfoque Académico que se promueve desde nuestro PEI, ya que es la forma de construir día a día nuevos caminos para afrontar este desafío, siempre en beneficio de los estudiantes, nuestra razón de ser.

Para conocer más información, los areandinos se podrán contactar a la línea gratuita nacional: 01 8000 180099.

 

Cordialmente,

JOSÉ LEONARDO VALENCIA MOLANO

Rector Nacional

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).