Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Mar 15, 2021

En alianza con Areandina, Alcaldía de Valledupar realizará gran conversatorio por la reactivación productiva 2021

reactivacion_2021

Con el propósito de fortalecer el proceso de restablecimiento comercial y desarrollar estrategias que permitan la reapertura económica integral en el municipio de Valledupar, la Alcaldía de Valledupar con apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, realizará este martes 16 de marzo a las 9:30 a.m. el Gran Conversatorio por la Reactivación Productiva 2021.

El evento que se desarrollará en el auditorio de Areandina sede Valledupar y que será transmitido a través de las plataformas digitales de la Alcaldía municipal y de Areandina,  contará con la participación de Fernando Herrera, director de Cesore y quien en el espacio hará la presentación del más reciente estudio del mercado laboral de Valledupar; de la rectora de Areandina Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco; del Director del Banco de la República de Cartagena, Jaime Bonet Morón; de Juan Carlos Quintero, empresario de la ciudad; de José Antonio Larrazábal, abogado con estudios en Economía y del director de Radio Guatapurí, Andrés Molina, quien será el encargado de la moderación del espacio.

"En este conversatorio mostraremos el resultado del estudio del mercado laboral que por primera vez en la historia de Valledupar se realiza con centros de investigación económica de inteligencia, para que tengamos los resultados y las recomendaciones sobre la hoja de ruta que debemos emplear para que nuestro municipio tenga una reactivación coherente en el sector productivo", dijo el alcalde, Mello Castro González.

Con esta iniciativa se busca articular a todos los sectores gremiales, expertos en la materia y academia, para establecer políticas concretas que generen confianza en la tarea de garantizar una reapertura productiva coherente, que contribuya al equilibrio de mercado y que conlleve a una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).