Pereira - Abr 10, 2018

El Ministerio de Educación renueva la Acreditación de Alta Calidad del programa Ingeniería de Minas en la Sede Valledupar

Temas: De la U
Reacreditación Minas

Mediante resolución No 0466 del 21 de marzo de 2018, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, otorgó la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa Ingeniería de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina (ofrecido en la Sede Valledupar bajo la metodología presencial) manteniéndose como la única institución privada de educación superior en el Cesar y La Guajira que tiene un programa acreditado en Alta Calidad.

Actualmente el programa de Ingeniería de Minas cuenta con registro calificado renovado por el término de siete (7) años mediante la resolución número 5937 del 20 de mayo de 2013 proferida por el Ministerio de Educación nacional; asimismo, mediante la resolución número 1961 del 28 de febrero de 2013, el Ministerio de Educación Nacional había otorgado por el término de cuatro años la Acreditación de Alta Calidad a este programa.

Para la Rectora de Areandina Sede Valledupar, Ing. Gelca Gutiérrez Barranco, esta es una importante noticia no sólo para la institución sino para el departamento del Cesar y la región: “la renovación de la Acreditación de Alta Calidad para el programa es la muestra del compromiso irrestricto de la institución con la calidad; esta es sin duda la materialización de una promesa que se ha hecho desde la misión y visión institucional, la de garantizar procesos de formación integrales para impactar de manera positiva las regiones, apoyando en la construcción de sus procesos de desarrollo”.

Adicionalmente, Gutiérrez Barranco explicó lo que significa para la comunidad areandina la renovación de Acreditación para el programa: “Esta es una muestra de la fidelidad del alma máter con sus estudiantes, egresados, docentes, ya que se están ampliando las posibilidades y las alternativas de reconocimiento y convalidación de títulos y ampliación del mercado laboral en otros países, como también la movilidad de estudiantes y profesores por medio de programas internacionales de cooperación”.

Con base en las condiciones positivas institucionales y del programa que garantizan la sostenibilidad de las fortalezas del programa de Ingeniería de Minas, este recibió la renovación de la Acreditación en el Alta Calidad.

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el estado adopta y hace público el reconocimiento que sus pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Para Areandina, la acreditación contribuye significativamente al mejoramiento de los programas y de la Institución ya que tiene previstos planes de mejoramiento y conduce a la autoevaluación permanente.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”