Bogotá - Nov 8, 2017

‘El futuro de los recursos y reservas mineras en Colombia’ fue analizado en Areandina por la Agencia Nacional de Minería

Agencia Nacional de Minería

En la Fundación Universitaria del Área Andina se realizó la conferencia ´El Futuro de los Recursos y Reservas Mineras´, por parte de la Agencia Nacional de Minería, el pasado jueves 8 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la institución.

La actividad académica tuvo como objetivo socializar los resultados del proceso que inició la Agencia Nacional de Minería desde el año 2015, en cuanto a la elaboración e implementación del Código Colombiano para el reporte de los Resultados de Exploración y de Recursos y Reservas Mineras y la creación de la “Comisión Calificadora".

“Este tipo de instrumentos requiere contar con el concurso de la academia como un actor estratégico por su aporte en el conocimiento de los temas relacionados con recursos y reservas mineras, y en la formación de los profesionales que en el futuro serán considerados ´profesionales competentes’, los cuales certificarán los recursos minerales y las reservas mineras en Colombia”, explicó Ober Romero Arias, Director del programa de Ingeniería de Minas.

La conferencia estuvo dirigida por los geólogos pertenecientes al grupo de estudios técnicos de la Agencia Nacional de Minería: Francisco Amézquita Machado y Juan Carlos Pérez, y asistieron docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de Areandina Sede Valledupar.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”