Pereira - Ago 25, 2017

El emprendimiento, un reto constante en las aulas de Areandina

Un reto constante en las aulas de Areandina

Emprender es uno de los retos actuales de la academia, por lo que en días pasados se realizó en sinergia con las universidades Distrital, Santo Tomas, Salle de Colombia, Palermo de Argentina y A&P de España y la Red Internacional de Semilleros de Emprendimiento, una serie de actividades que buscaban fortalecer en sus estudiantes y docentes los proyectos en esta área y su viabilidad.

El taller tuvo como objetivo crear un entorno de complicidad para animar a los emprendedores (Participantes) a exponer sus ideas de negocio, con grupos multidisciplinarios que aportaron sus experiencias y conocimientos.

Durante la jornada de emprendimiento que se realizó en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo estuvieron panelistas internacionales de Chile y Argentina, dando a conocer los ejercicios de empresa que realizan en sus países.

Para Sergio Gianicen investigador de la Universidad Nacional de Lujan y la Universidad Palermo de Buenos Aires y Director de la Red Fidesarco “realizar emprendimiento en la academia es fundamental para que los estudiantes tengan la posibilidad de hacer planes de éxito al momento de gestionar sus ideas de empresa como independientes”.

En este espacio de intercambio de conocimientos se conoció que el emprendimiento en Latinoamérica se encuentra en un muy buen momento, por lo que las empresas están apoyando e inyectando capital en las iniciativas innovadoras.

Camilo Peña académico de la Universidad de Bio Bio de Chile, manifestó “todas las áreas de estudio deben incluir en sus planes de estudio el emprendimiento desde primer semestre”.

Al finalizar la jornada, los grupos de trabajo socializaron un análisis completo sobre las ideas estudiadas, que les brindó la oportunidad de estructurar sus planes de negocio de manera realista y simple.