Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Ago 8, 2017

El cuidado de los recursos naturales, una de las preocupaciones de Areandina

Responsabilidad Social

Areandina reconoce la importancia de la conservación y el mantenimiento de las fuentes hídricas. Por lo anterior y de acuerdo con estadísticas de organizaciones internacionales, del total de agua del planeta, el 98% es agua salada (no apta para el consumo humano), y tan solo el 2% restante es agua dulce.

El agua dulce, que representa el 2% para el consumo humano, se encuentra en el 69% de los glaciales y nieves eternas. También existe una porción de agua dulce en el  30% de líquido subterráneo, y finalmente el 0.7% de esta la encontramos en ríos, que es procesada obteniendo las condiciones necesarias para el consumo humano.

Según la Organización Mundial de la Salud, por cada cinco minutos que una persona tarde en la ducha, gasta aproximadamente 95 litros de agua a diario lo que traduce en 31.920 litros de agua al año, debilitando los sistemas hídricos por mal uso de los recursos en actividades cotidianas.

Por lo anterior, la Dirección Nacional de Responsabilidad Social y Cooperación de Areandina, rinde un homenaje a todas las iniciativas que se preocupan por cuidar los recursos naturales de consumo humano.

Durante este mes, se celebrarán los 40 años del Parque Nacional Natural Chingaza, lugar de donde proviene el 80% del agua pura que se consume en Bogotá y que gracias a prácticas sostenibles brinda agua potable a todos los capitalinos.

Areandina como mecanismo de ayuda a estas iniciativas, realizo el Día del Medio Ambiente a nivel institucional, midiendo la huella de carbono y contabilizando cuántos arboles le debe su comunidad al planeta.

Para mitigar el daño y comenzar a mejorar los índices que se producen de carbono, se van a sembrar 50 árboles en el parque Chicaque el próximo 26 de agosto del año en curso.

¡En Areandina estamos comprometidos con la sostenibilidad!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).