Pereira - Ene 25, 2019

El Comité Olímpico Internacional inauguró la sexta edición del Curso GOLD en Areandina

Temas:

En el auditorio Principal Areandina en Bogotá, se llevó a cabo, este viernes, 25 de enero, la apertura de la sexta edición del Curso Avanzado de Gestión Deportiva de Solidaridad Olímpica y del Comité Olímpico Internacional para Colombia, GOLD, en una ceremonia especial que contó con la presencia de Armando Farfán Peña, gerente del COC; Darly Escorcia Saumett, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo de la universidad; José Joaquín Sáenz, subdirector Técnico de recreación y deporte del IDRD; Norma Constanza Castellanos, directora Académica de la entidad, y Guillermo González López, director del curso.

Durante la apertura del curso, Armando Farfán Peña, en representación del presidente del COC, Baltazar Medina, dio la bienvenida a los 54 participantes, seleccionados de un grupo de más de un centenar de aspirantes, representantes de federaciones deportivas nacionales, ligas deportivas y de los institutos de deportes de Bogotá, Meta, Atlántico, Cundinamarca, Córdoba y Cauca. Manifestó que “Hoy, más que en el año 2014, el curso GOLD adquiere un valor especial, por el alto desarrollo de nuestro deporte, representado por los excelentes resultados internacionales obtenidos, que exigen más conocimientos para mayor capacidad dirigencial, que respalde el abundante recurso humano con que cuenta el deporte colombiano”.

Por su parte, la Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo de Areandina,  Darly Escorcia Saumett indica; “Para nosotros es un gran honor esta sexta celebración del curso GOLD, que es la versión nacional de lo que en el movimiento olímpico se conoce como Managing Olympic Sport Organization. Es importante que estemos reunidos porque estas alianzas nos permiten fortalecer el deporte asociado, para acercarnos más al deporte competitivo y formativo, que nos brinda la oportunidad que nuestros estudiantes tengan una relación directa con los ámbitos de este gremio tan importante para nuestro país”.

El curso GOLD busca generar cambios positivos sostenibles, que impulsen el desarrollo del deporte nacional, a través de competencias de gestión deportiva entre las personas que rigen las organizaciones deportivas Olímpicas.

Areandina será sede de formación de los 54 lideres deportivos que durante más de 6 meses recibirán capacitación especial.

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte