Valledupar - Jun 7, 2020

Docente de Areandina habló sobre la importancia de reforzar campañas de seguridad vial

Docente de Areandina hablo sobre la importancia de reforzar campañas de seguridad vial

A diferencia de otros municipios del departamento del Cesar, Valledupar no presentó disminución en las cifras de muertes por causa de accidentes de tránsito, lo que evidencia el reto que enfrentan las autoridades y la sociedad frente al tema. Ante ello el docente del programa de Ingeniería Civil de Areandina Valledupar, Heider José López Mena habló de la importancia de reforzar las campañas educativas en cuanto a normas y señales de tránsito, ya que el incumplimiento de las mismas siendo una constante en la ciudadanía.

El experto en vías y transporte señaló que ha venido trabajando con los alumnos del programa con el propósito de ser multiplicadores de buenas conductas. Resaltó que desde la Facultad de Ingenierías se han realizado trabajos de grado enfocados en educación en la seguridad vial.

El docente aseguró que el principal reto de las ciudades es identificar puntos, rutas o zonas críticas, ver qué tipo de accidentes se presentan y mirar con base a estos datos cómo se puede reducir el índice de accidentalidad, para así tomar acciones a corto o mediano plazo que reflejen la disminución de cifras.

También resaltó que se deben realizar campañas más agresivas que involucre a los conductores de servicio público, los mototaxistas, los peatones, que son unos de los que más aportan a la accidentalidad. Pero que estas deben ser más educativas.