Oct 5, 2020

Despega el Viaje Global Areandino con destino a Canadá

viaje_global_canada

Desde el 5 hasta el 30 de octubre miembros de la comunidad Areandina y externos podrán disfrutar de las actividades académicas y culturales para conocer más sobre Canadá, para que puedan vivir una experiencia de Internacionalización en casa.

Canadá es un país oficialmente bilingüe, sus idiomas oficiales son el inglés y el francés, permitiendo a sus habitantes vivir una experiencia multicultural constante. Desde el Departamento de Idiomas en Areandina se promueve el fortalecimiento del bilingüismo (Lengua y cultura) en la institución, a través de actividades como el Viaje Global Areandino. Para participar en las actividades virtuales, puedes inscribirte en el siguiente link.

Entre los principales aliados que apoyan este evento institucional se encuentran: Embajada de Canadá, EduCanadá Organización Universitaria Interamericana, Université de Laval, Université du Québec à Trois-Rivières, Université du Québec en Outaouais Lakehead University University of Ottawa y Uniminuto.

Esta son algunas de las actividades disfrutar los viajeros :

• Charla: Perspectiva Intercultural en el rol docente en la era Digital, a cargo de David Julien, Secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y actúa igualmente como Secretario Ejecutivo del Congreso de las Américas sobre la Educación Internacional (CAEI).

• La literatura como encuentro de culturas: Canadá y Colombia. Invitada especial: Adriana Kolijn. Universidad de Ottawa

• La música como elemento que preserva el español en Canadá. Invitada especial: Christine Audrey. Universidad de Carleton en Ottawa

• Conversatorio de Investigación: Canadá/Colombia

• Charla sobre Educación y Becas en Canadá