Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Mar 6, 2017

CSIR y Areandina siguen comprometidos con la vigilancia y control de las regalías

CSIR y Areandina siguen comprometidos con la vigilancia y control de las regalías

El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías, Carbón y Petróleo - CSIR CESAR-, bajo la presidencia de la Fundación Universitaria del Área Andina, en su firme de propósito de continuar con las actividades de vigilancia de los recursos públicos, como también de brindar espacios que le permitan a la ciudadanía fortalecer su derecho y deber de participar en los temas públicos, continuará realizando actividades que le permiten fortalecer sus funciones.

En este sentido, el miércoles 8 de marzo, en la ciudad de Bogotá, el CSIR CESAR ha sido invitado a participar en el lanzamiento oficial del segundo Informe del Consejo Internacional de la Iniciativa para la Transparencia en la Industria -EITI Colombia- 2014-2015, cuya finalidad del mismo es promover la transparencia en la gestión de los ingresos generados por la extracción de los recursos naturales no renovables. La presentación estará a cargo del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, con la participación de representantes del Gobierno Nacional, sector privado, sociedad civil, cooperantes internacionales y delegados de los países que hacen parte de la iniciativa. Será fundamental para el CSIR CESAR socializar este informe ante la ciudadanía en general.

Así mismo, el viernes 10 de marzo, la cita será con los líderes veedores municipales, con quienes se adelantará la II Fase del proyecto “Auditorías Ciudadanas para el ejercicio del Control Social sobre proyectos locales con recursos del Sistema General de Regalías”, gracias a la alianza estratégica entre la Corporación Transparencia por Colombia y el CSIR CESAR. Desde esta mesa de trabajo se continuará con el seguimiento técnico a algunas obras que se están ejecutando actualmente con recursos del Sistema General de Regalías, en municipios como Codazzi, Becerril y la Jagua de Ibiríco. 

En este contexto, es importante recordar e invitar a participar en el evento que se realizará el próximo martes 7 de marzo; se trata del foro ´El Cesar frente a la Corrupción´, organizado por el diario El Pilón, en el que estará presente el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, la Coordinadora del Programa Transparencia en la Política de la organización Transparencia por Colombia, Sandra Martínez, la Presidenta del CSIR CESAR y Rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco, entre otros. En este escenario académico, se disertará sobre un flagelo que atañe a los colombianos: la corrupción. Se espera la activa participación de los integrantes de la Red Veedurías Ciudadanas del departamento del Cesar, con quienes el CSIR ha trabajado mancomunadamente.

El CSIR, bajo la presidencia de Areandina y con la alianza de instituciones nacionales e internacionales, seguirá trabajando por la construcción de sociedades bien informadas y capacitadas que permitan generar cambios y avizorar desarrollo en las regiones.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).