Pereira - May 4, 2017

Con propuestas innovadoras dos talentosas estudiantes areandinas participaron en el Bogotá Fashion Week

Con propuestas innovadoras dos talentosas estudiantes arendinas participaron en el Bogotá Fashion Week

La innovación Areandina reinó en el desfile de nuevos talentos en el marco de Bogotá Fashion Week, que premió el trabajo de Daniela Osorio estudiante de Diseño de Modas de la Institución, quien ocupó el primer lugar de 10 finalistas en la competencia “Bogotá-región sostenible” que destacaba la innovación, la estrategia, el cambio en tendencias de la moda, pero lo más importante, la responsabilidad social, enmarcada en diseños amigables con el medio ambiente.

Daniela que venía preparando su participación hace más de un mes, hizo su intervención en la pasarela con diseños hechos en materiales biodegradables y reciclados, todos con un sello único que la llevaron a ganar una beca de estudio en el IED Instituto Europeo Di Design para un curso de verano en Barcelona.

“Agradezco a todos mis compañeros, a mis docentes y a Areandina por toda la ayuda; me siento muy feliz de haber ganado este premio y de representar a todos mis compañeros en este concurso”, manifestó Daniela.

Carolina Martínez, estudiante de Areandina y quien también participó en el concurso, se mostró muy orgullosa con su presentación marcanddo tendencias de moda; “Me siento feliz y agradezco el apoyo incondicional de la universidad para todo este proceso”.

Diana Aconcha, Directora del Programa Diseño de Modas de Areandina afirma: “para la Institución es muy importante que todos nuestros estudiantes tengan la posibilidad de mostrar la innovación de sus diseños en plataformas de talla nacional e internacional”; de igual forma destaca “el compromiso que tenemos en Areandina por la protección del medio ambiente y por eso este premio es tan importante de manera institucional”.

Las propuestas que presentaron las dos estudiantes en el desfile estaban fundamentadas en la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental.

¡Estamos muy orgullosos de nuestras estudiantes!