Valledupar - Jul 22, 2020

Con Congreso Internacional de Psicología Aplicada, Areandina dará una mirada a la realidad desde lo clínico y lo educativo

Con Congreso Internacional de Psicologia Aplicada Areandina dara una mirada a la realidad desde lo clinico y lo educativo

Los próximos 23 y 24 de julio el programa de Psicología de Areandina Valledupar, realizará el Congreso Internacional de Psicología Aplicada: Una mirada integral a la realidad desde lo clínico y lo educativo, espacio en el que expertos en psicología clínica y educativa compartirán sus experiencias sobre investigaciones, innovaciones e intervenciones en estas áreas de estudio.

El espacio contará con la participación de Corina Lenora Benjet Miner, investigadora en la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz de México, quien abordará el tema: epidemiología de los trastornos mentales y conducta suicida en alumnos universitarios; también intervendrá Rocío Herrero Camarano, investigadora doctor del Instituto Polibienestar Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia en España, quien abordará el tema: realidad virtual y clínica, aplicaciones actuales y futuras; del espacio también participará Raúl Alejandro Gutiérrez García, director de investigación de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes de México, quien profundizará sobre la salud mental en jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Así mismo, se socializarán las ponencias adscritas al espacio académico lideradas por estudiantes y docentes del área de la psicología de instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, las cuales serán evaluadas por el Comité Científico del congreso, el cual está conformado por, Jessica Mejía, directora del programa de Psicología de Areandina Valledupar, Lorena Cudris Torres, directora del  Comité Científico del congreso y Jonattan Pumarejo Sánchez, Giselle Olivella López y Mayte Zubillaga Páez, también miembros del Comité Científico.

El congreso que estará dirigido a estudiantes, docentes, graduados y profesionales del área de la salud mental, espera ser el escenario a raíz del cual puedan plantearse estrategias a desarrollarse en los campos de acción de la psicología.