Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Oct 17, 2018

¿Cómo sacarle provecho a la educación virtual con ayuda de los CSU?

provecho a la educación virtual
  • Matricularse en un programa virtual tiene sus ventajas, como la administración del tiempo y la posibilidad de poder trabajar, ¿cómo sacarle provecho?

  • La Fundación Universitaria del Área Andina cuenta con una cobertura del 84% del país a través de sus Centros de Servicio Universitario - CSU donde ofrece 19 programas virtuales.

Cuando cada vez está más cerca la Cuarta Revolución Industrial, la Fundación Universitaria del Área Andina se abre camino para una nueva forma de educación que va más de la mano con las necesidades de los nuevos estudiantes.

Bien sea para hacer una primera carrera o especializarse con un posgrado, Areandina ha dispuesto los Centros de Servicio Universitario como una herramienta de la virtualidad, para impulsar el aprendizaje mediado por tecnologías y, además, formar profesionales que sobresalen en el promedio de egresados.

Por medio de los CSU los estudiantes pueden conocer la oferta de programas en modalidad virtual, familiarizarse con la plataforma de aprendizaje, conocer cómo funciona, resolver sus dudas y contar siempre con la asesoría de los asesores del CSU para cursar con éxito su programa en modalidad virtual.

¿Cómo sacarle provecho a la educación virtual?

Lo primero es organizarse, por tanto, tener en cuenta cuánto tiempo se le puede dedicar al estudio y aprovechar la asistencia que brindan en los CSU para poder dominar la plataforma y tener preguntas mucho más precisas para los encargados.

Ya en casa, la idea es estudiar mucho por cuenta propia, tener una lista de dudas para que puedan ser resueltas semana a semana.

Cuando ya se tenga práctica en la plataforma, la idea es alternar este estudio con un complementario a largo o corto plazo, por ejemplo, uno de inglés con un ‘mooc’ de felicidad, que ya está disponible en la institución.

Así, mientras se adelanta el estudio principal, el estudiante va adquiriendo no solo más destrezas en el manejo de la plataforma sino más aprovechamiento del conocimiento que a través de ella se pone a su disposición.

Entre otras competencias, un estudiante que opta por la educación virtual desarrolla:

  • Alto grado de responsabilidad y organización.
  • Se convierte en una persona más propositiva.
  • Tendrá la ventaja de manejar herramientas digitales y ser más autónomo.
  • Entenderá la importancia de la flexibilidad y manejo del tiempo.

Una comunidad virtual que sigue creciendo

La apuesta de Areandina sigue expandiéndose, para el 2018 contaremos con 60 Centros de Servicio a nivel nacional, las siguientes son nuestras próximas inauguraciones:

  • Facatativá: 18 de octubre
  • Chía: 24 de octubre
  • Fusagasugá: 30 de octubre
  • Bucaramanga y Piedecuesta: 1 de noviembre

La Institución ha logrado fortalecer una comunidad de por lo menos 7.000 colombianos, que en su mayoría, han podido compaginar el estudio en modalidad virtual y el trabajo.

Con la ampliación de la red de internet en el país, esta forma de estudio es cada vez más accesible y recomendada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Tics.

En total, el Areandina cuenta con 19 programas virtuales y ocho posgrados virtuales entre los que están Auditoría en Salud, Alta Gerencia, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental, Pedagogía y Docencia, Revisoría Fiscal y Auditoría Forense, Gerencia Financiera e Informática Educativa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).